miércoles 21 de octubre de 2020
NOVEDADES | 15-10-2020 10:00

Posible diseño para la nueva generación de Toyota Tundra

La firma japonesa triunfa en el exterior con su pick-up full-size. Mientras en nuestro país comienzan a llegar algunos modelos, ¿tendremos la chance de verla en algún momento?

La categoría de las pick-ups comienzan a ganar protagonismo a nivel mundial, en un mundo donde los SUV parecen no tener freno. Por ejemplo, en Argentina, las camionetas medianas son uno de los vehículos más elegidos, más allá de que las livianas y las compactas también batallan en el mercado nacional.

En contrapartida, en países como Estados Unidos, el segmento más elegido es el de las full-size como RAM 1500, Ford F-150, NIssan Titan, Chevrolet Silverado o Toyota Tundra. Esta última es uno de los modelos que busca marcar presencia en representación de los modelos asiáticos (especialmente japoneses) con presencia en Norteamérica.

Por ejemplo, en nuestro país, el óvalo acaba de volver a apostar por las full-size, mientras que la firma del carnero hace más de una década que lo viene haciendo y el moño traerá su camioneta estrella en el próximo tiempo. Hasta ahora, no hay anuncios de una eventual llegada de la Tundra, pero en el extranjero ya piensan en cómo se vería la tercera generación de la pick-up.

Toyota Tundra

La primera aparición de esta camioneta se remonta a 1999, mientras que la segunda edición vio la luz en el Salón de Chicago en 2006 y su último rediseño fue en 2017, pero para pensar en el próximo cambio generacional el sitio Kolesa revela que no hay que imaginar grandes transformaciones ya que por lo general este segmento no se suelen realizar modificaciones muy radicalizadas. 

Por eso seguiría en la misma línea que la actual, aunque adoptaría algunas modificaciones en la zona frontal y posterior. Debajo del capó, en la actualidad, la versión más económica comercializada en el extranjero posee un 4.6 de ocho cilindros de 310 CV y 44,8 kgm. En cambio la variante más equipada tiene un 5.7 V8 de 381 CV y 55 kgm de torque. La transmisión automática de seis velocidades. A continuación, más allá de que todavía no hay ninguna foto espía, compará la generación actual con la nueva recreación.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en