Fiat se prepara para presentar su nuevo SUV compacto basado en Argo. El modelo será lanzado en el primer trimestre del año que viene y por el momento sólo fue visto por las calles de Brasil realizando diversos ensayos con extensos camuflajes.
Si bien se pudieron apreciar diferentes recreaciones, por ahora la gran cantidad de cobertores impidió la observación con detenimiento del diseño del nuevo modelo de la marca italiana.
Denominado Proyecto 363, poseerá motores 1.3 Firefly y 1.0 de la misma familia de propulsores pero turboalimentado con 130 CV (habrá transmisiones manuales o automáticas). Como dijimos anteriormente, por fuera no se puede apreciar con detalles, pero durante los últimos días, el sitio Autos Segredos publicó la primera fotografía del interior.
Si bien la imagen no es muy buena, se destaca una pantalla flotante como Cronos y Argo, tres salidas de aire en la consola central y un volante similar al de otros modelos de la marca.
En relación al SUV Argo, tendrá la misma plataforma MP1 del hatchback de la firma de Turín y su hermano sedán (Cronos) y competirá con modelos como el nuevo Volkswagen Nivus. El frente será completamente inédito, recibirá nuevos guardabarros, capí, paragolpes y ópticas. Además, una gran cantidad de elementos, ya sea de diseño o equipamiento, también derivarán de Argo.
Otro de los puntos relevantes de la foto filtrada es el botón de arranque, levas al volante, sistema Start & Stop. Los revestimientos de las puertas y el techo son iguales a los del hatchback compacto ofrecido en la actualidad en nuestro mercado.