Porsche renueva el Panamera y suma una versión híbrida

La firma alemana reveló el rediseño de su conocido modelo con novedades mecánicas para ser más amigable con el medio ambiente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche presentó la renovación del Panamera con un abanico más amplio de configuraciones para toda la gama. Esta vez, la marca no sólo optó por mejorar sus variantes como la Turbo S, la GTS, entre otras, sino que incorporó una versión completamente nueva denominada 4S E-Hybrid para completar la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión inédito que forma parte de la estrategia E-Performance.

En el caso de la configuración Turbo S, posee una motorización 4.0 V8 bi-turbo de 630 CV con 83,6 kgm de torque, 80 CV y 5,1 kgm más que la variante Turbo de su predecesor. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos en el modo Sport Plus para alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

En cambio, el Panamera GTS no posee la misma potencia que el Turbo S pero fue mejorado frente a su antecesor con un motor V8 bi-turbo con 480 CV y 63,2 kgm de torque para entregar muy buenas prestaciones.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor 2.9 V6 biturbo de 330 CV y 45,9 de torque. Los valores se mantienen inalterados.

Porsche Panamera

La línea Panamera fue retocada con sistemas del chasis y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

Aires ecológicos

La marca alemana suma otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones, denominado Panamera 4S E-Hybrid. Posee un motor 2.9 V6 con doble turbo de 440 CV, asociado a uno eléctrico de 136 CV para entregar una potencia combinada de 560 CV y un torque de 76,5 kgm. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos, la velocidad máxima se sitúa en 298 km/h y la autonomía completamente eléctrica es de 54 km (batería de 17,9 kWh).

Porsche Panamera

La inédita gama Panamera, incorpora de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El sector delantero fue completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. 

Nuevos diseños

La renovada franja de luces trasera discurre ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del baúl. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta de modo que ahora están disponibles con un total de 10 diseños distintos.

Porsche Panamera

Además, el Porsche Communication Management abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo compatibilidad con Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

¿Cuándo llega?

Por el momento se encuentra disponible para encargos, aunque recién desembarcará en los principales mercados de Latinoamérica, donde Argentina no será la excepción, en el primer trimestre del año que viene.

Galería de imágenes