Rolls-Royce renueva sus insignias

La legendaria compañía británica anunció su nueva identidad de marca. Ahora, los logotipos que aparecen en sus autos lucen renovados, incluyendo el emblema principal, el famoso Espíritu del Éxtasis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva estrategia de Rolls-Royce (RR) apunta a un público más joven. Y no es casualidad. Desde hace varios años, para ser precisos, desde 1998, momento en el que el grupo alemán BMW adquirió el paquete accionario de la tradicional marca británica, el estilo de aquellos autos, considerados los más lujosos disponibles, comenzó a cambiar virando hacia lo que podríamos definir como una modernidad clásica.

Rolls-Royce renueva sus insignias

Los nuevos modelos de RR mantienen es estilo señorial de sus predecesores y la calidad de materiales y construcción típicas de la fabricación artesanal, pero se advierten claramente actualizados. Y ahora, la marca británica ha decidido adecuar a ese estilo las identificaciones que acompañan a todos sus productos.

 

El rejuvenecimiento se impone: actualmente, la edad promedio de los compradores de RR es de 43 años.

Para eso, RR contrató a la agencia Pentagram, empresa que diseñó la nueva identidad visual de la marca la cual estará disponible a partir del mes de septiembre.

Rolls-Royce renueva sus insignias

Para sumar mística, los creativos aseguran que tomaron como fuente de inspiración para su tarea una frase de Sir Henry Royce: "Toma lo mejor que existe y hazlo mejor", aquella que la historia se empeña en señalar como la piedra fundamental de la producción de estos vehículos.

Rolls-Royce renueva sus insignias

El espíritu del éxtasis

El Spirit of Ecstasy es un ícono moderno e instantáneamente reconocible del lujo británico. Habiendo adornado la proa de los automóviles Rolls-Royce desde 1911, hoy en día sigue siendo uno de los símbolos más famosos del mundo, que encarna la belleza, el lujo, el estilo y la perfección.

Rolls-Royce renueva sus insignias

El espíritu del éxtasis adquiere ahora una mayor prominencia en la identidad de marca. Si bien la escultura que conduce a cada automóvil con gracia silenciosa permanece sin cambios, la figura enigmática se ha convertido en una ilustración, una que se lee con claridad en el mundo virtual actual.

La figura original fue dibujada y esculpida por el artista británico Charles Sykes.

Rolls-Royce renueva sus insignias

Ahora, se ha creado un tratamiento visual completamente nuevo con el cual el espíritu del éxtasis pasa a llamarse El espíritu de la expresión del éxtasis: The Expression. Con un sentimiento etéreo pero tecnológico y una forma fluida como si se tratara de una tela de seda se aplica en el universo digital.

Rolls-Royce renueva sus insignias

Es necesario destacar que también los creativos de Pentagram se enfocaron en los colores. Eligieron tonos púrpura, específicamente aquellos con un tono profundo y majestuoso. Históricamente raro en la naturaleza y con raíces en la mitología, el arte, la piedad y la realeza, el púrpura siempre ha significado riqueza y poder. En un guiño al Spirit of Ecstasy, un color llamado Purple Spirit allanará el camino para el futuro del lujo al convertirse en el color característico de Rolls-Royce.

La insignia, que representa a (Charles) Rolls y (Henry) Royce, los padres fundadores de la marca, es conocida en todo el mundo como un símbolo de la excelencia en ingeniería y lo mejor del esfuerzo humano. Por tanto, no es de extrañar que este afamado significante permanezca sin cambios.

Rolls-Royce renueva sus insignias

Para el monograma, en tanto, utilizaron la tipografía que figura en los archivos de la marca de la década de 1930, aunque combinada con un estilo art-deco.

Se trata de la Riviera Nights, proviene de la misma familia que Gil Sans Alt, la fuente anterior de la marca, pero con letras biseladas y elaboradas adicionalmente, para acompañar a estos modelos fabricados en la planta de Goodwodd, Inglaterra..

Galería de imágenes