Kia presentó el nuevo Sorento Híbrido Enchufable

Esta variante Plug-in Hybrid se suma a la gama de la cuarta generación del SUV mediano de la marca surcoreana. Los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Motors develó a nivel mundial el nuevo Sorento Plug-in Hybrid, versión híbrida enchufable del renovado SUV mediano presentado en marzo de este año.

Perteneciente a cuarta generación del modelo, la nueva variante cuenta con un motor 1.6 T-GDi (inyección directa de nafta turboalimentado) que entrega una potencia de 180 CV y un torque de 27 kgm. Este propulsor se combina con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un motor eléctrico que genera 66,9 kW (91 CV) y 30,1 kgm de par.

De manera conjunta, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del vehículo genere hasta 265 CV y 35,7 kgm. Los datos de autonomía eléctrica y las emisiones de CO2 están pendientes de homologación y se confirmarán en una fecha cercana a la comercialización del modelo. No obstante, la compañía surcoreana adelantó que los conductores podrán realizar la mayoría de los recorridos cortos con esa fuente de energía.

Kia presentó el nuevo Sorento híbrido enchufable

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis marchas. Esta caja permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima.

Una serie de innovaciones en todo el sistema de propulsión convierte al Sorento Híbrido Enchufable en el más avanzado y eficiente plug-In hybrid electric vehicle (PHEV) de la automotriz asiática hasta el momento. La firma emplea por primera vez en un PHEV un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión.

Kia presentó el nuevo Sorento híbrido enchufable

Diseño y equipamiento

Visualmente, la nueva versión del utilitario deportivo conserva el diseño exterior que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son la insignia "eco plug-in" y la toma de carga en la parte trasera.

El interior también se mantiene prácticamente sin modificaciones, pero fue rediseñada la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. La incorporación nuevos gráficos y diales les permite a los conductores tener una imagen clara del estado del sistema de propulsión y llevar un registro del estado de carga de la batería, así como del flujo de potencia de los motores eléctrico y térmico.

Kia presentó el nuevo Sorento híbrido enchufable

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” también presenta una nueva funcionalidad para poder localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

El Kia Sorento Híbrido Enchufable ofrece un generoso espacio para hasta siete pasajeros, al igual que en las versiones híbrida y Diesel. Como la batería bajo el suelo del habitáculo no ocupa un espacio considerable en el baúl, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 litros (siete asientos), con dos filas de asientos en su lugar. En la variante de siete plazas, cuando está colocada la tercera fila, el volumen es de 175 litros (4 l menos que la opción híbrida).

Kia presentó el nuevo Sorento híbrido enchufable

En términos de seguridad, dispone de una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para ayudar a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción.

El nuevo Sorento Plug-in Hybrid se producirá en la planta que Kia tiene en Hwasung, Corea del Sur, para Europa y muchos otros mercados. La comercialización en determinados países del viejo continente comenzará a principios de 2021.

Galería de imágenes