¿La nueva generación de Toyota Hilux con base de Tundra y motor V6?

La marca japonesa se prepara para dar un golpe sobre la mesa con un pick-up completamente renovada con ADN basado en su hermana mayor y la Tacoma. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para presentar el nuevo restyling de la Hilux en Argentina, mientras en algunos mercados de Asia ya se comercializa. Sin embargo, los próximos planes de la marca ya están en marcha como los desarrollos de la sucesora de la exitosa pick-up mediana.

Poco a poco, algunos detalles comienzan a ver la luz aunque por el momento la compañía se encuentra enfocada en el rediseño de la Hilux actual. En relación a la próxima generación, Motoring reveló que la camioneta que será lanzada entre 2023 y 2024 y tendrá un derivado de la conocida plataforma modular TNGA (TNGA-F) que también dará vida a la próxima Tundra, Tacoma y Land Cruiser.

Toyota Hilux

Además, el cambio generacional también albergaría a la próxima edición de la Hilux GR Sport. Otro de los detalles es la motorización, ya que se espera que la firma japonesa adopte un propulsor turbodiésel V6 de 272 CV y 66,3 kgm de torque, al menos para una variante extrema (puede ser GR Hilux) que la marca tiene en mente.

Un dato positivo de la nueva plataforma será la posibilidad de contar con sistemas híbridos que harán de la próxima Hilux, un modelo más ecológico. Por el momento, habrá que esperar y estar atentos a las novedades que ofrecerá la línea 2021 de la pick-up.

 

Galería de imágenes