Lanzamiento industrial para la nueva Renault Alaskan en Santa Isabel

La firma del rombo se encuentra celebrando los 65 años de la fábrica cordobesa y nada mejor que festejar un nuevo aniversario con la presentación de su inédita pick-up. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault realizó el lanzamiento industrial de la Alaskan, la nueva pick-up nacional que se prepara para batallar en un segmento muy competitivo en la región, donde Argentina no es la excepción. 

La camioneta de la marca francesa desembarcó en la planta cordobesa de Santa Isabel en un momento muy especial, ya que la compañía se encuentra celebrando el aniversario número 65 de la terminal mediterránea, y nada mejor que festejar el inicio de la producción en serie de la inédita Alaskan.

Renault Alaskan

Con respecto a la pick-up mediana, las primeras unidades nacionales ya vieron la luz y entre lo más destacado, son relevantes las versiones "de trabajo" más accesibles y las más equipadas, que combinan confort, dotes familiares, mayor equipamiento, entre otros.

Renault Alaskan Revista Parabrisas

Algunos componentes serán compartidos con su prima hermana, la Nissan Frontier (también producida en nuestro país). Debajo del capó, tendrá un 2.0 turbodiésel de 160 CV y 41 kgm de torque en las variantes de entrada de gama, mientras que las configuraciones más completas tendrán el 2.3 biturbo de 190 CV y 45,9 kgm de torque. La tracción será simple o integral y se ofrecerá exclusivamente con cabina doble.

A pesar de que la Alaskan recién llega al mercado argentino, Parabrisas la manejó a principios del año pasado en Francia, aunque algunas pequeñas actualizaciones recién ven la luz con el lanzamiento local.

El proyecto que dio luz verde para producir el nuevo modelo del rombo, forma parte de la inversión de 600 millones de dólares que recibió la planta de Santa Isabel para fabricar tres pick-ups: Nissan Frontier, y ahora Alaskan, que se prepara para continuar por el mismo camino.

¿Y la otra? La camioneta restante es la Mercedes-Benz Clase X, que no llegó a fabricarse en Argentina luego de que la marca decidiera dar marcha atrás con el producto a nivel mundial, ya que no fue rentable en otros mercados.

 

 

 

Galería de imágenes