El nuevo Nissan Magnite regional será más grande que el asiático

El inédito SUV se posicionará por debajo del nuevo Kicks y pretende pisar fuerte en la entrada de gama de la marca japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Nissan March dejaría de ser producido en Brasil, surgieron diferentes rumores sobre cuál sería el sucesor. En México, se filtraron algunas imágenes de un nuevo rediseño inspirado en la inédita generación del Versa, pero todavía no se sabe si será exportado a otros mercados.

Mientras tanto, en el país vecino todavía no hubo anuncio oficial sobre el sucesor del March para la línea de montaje, pero todo indica que será un SUV, denominado Magnite, que se posicionará por debajo del nuevo Kicks y se transformará en el sport utility más económico de la gama.

Nissan Magnite

Si se lleva a cabo el proyecto (BHB, todavía en etapa de aprobación), la terminal encargada de recibir el modelo sería Resende, la misma que el pequeño hatch (March). Según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la empresa tiene una gran posibilidad de heredar algunos elementos del Proyecto HJF, el SUV de Renault, que se posicionará por debajo de Duster.

El nuevo SUV de Nissan producido en Brasil será mejor que el Magnite asiático, ya que tendrá mayor equipamiento y dimensiones más generosas. Esto estaría complementado con la incorporación de la plataforma CMF-B, a diferencia del sport utility presentado en Medio Oriente, que tiene la base CMF-A (la misma del Renault Kwid).De los desarrollos de la alianza Nissan-Renault, el Proyecto BHB es el menos avanzado y puede tardar algunos años para ver la luz.

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes