Se presentó el nuevo BMW Serie 4 Coupé

La firma alemana reveló todos los detalles de su inédito modelo con un diseño que llamó la atención de muchos. Se ofrecerá en nuestro país en más de una versión. Galería de fotos

BMW reveló todos los detalles del nuevo Serie 4 Coupé, su nuevo deportivo que marca tendencia por tener un diseño único dentro de la gama, con una parrilla que respeta los dos riñones, pero que ocupa gran parte del frente como ocurría con modelos de décadas anteriores (por ejemplo 1930). 

Según revelaron desde la firma alemana, no tuvieron demasiadas discusiones para el nuevo estilo del Serie 4 Coupé. Necesitaban diferenciación y nada mejor que un diseño exclusivo. De todos modos, los dos riñones "sobredimensionados" no están pensados para que lleguen a otros modelos de la compañía.

Posee la plataforma del nuevo Serie 3, pero con dimensiones un poco más generosas y un coeficiente aerodinámico mejorado. Dependiendo la versión, por dentro, la variante más accesible ofrecerá un instrumental de 5,1 pulgadas y una pantalla de 8,8 pulgadas para la consola central, frente a 12,3 (instrumental) y 10,25 (consola central) pulgadas de la configuración más completa. El sistema de infoentretenimiento será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

BMW Serie 4 Coupé

En relación a la motorización, en la opción de entrada 430i, se ofrecerá con un impulsor 2.0 turbonaftero de 258 CV y 40,6 kgm de torque, relacionado con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, y en el caso del M440i, con un motor 3.0 turbonaftero de seis cilindros que genera de 374 CV y 51 kgm de torque con 48V (Myld Hybrid), con tracción integral xDrive y caja automática de ocho marchas. En marzo del próximo año se sumarán algunas opciones diésel.

De 0 a 100 km/h con la mecánica menos potente, el Serie 4 Coupé logra imponerse en 5,5 segundos, mientras que el propulsor más poderoso lo hace con una diferencia de un segundo (4,5). De todos modos, en los dos casos, la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.

BMW Serie 4 Coupé

Para su manejo, tendrá un modo autónomo de conducción nivel 2, en sintonía con un gran nivel de tecnología y seguridad como aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida del carril que incluye el retorno al carril (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límites de velocidad, entre otros elementos de equipamiento. 

A la Argentina, llegará en el segundo semestre del año que viene en versiones 430i y M440i y se espera que cautive a muchos clientes de la marca.

Galería de imágenes