Lexus LC 500, el nuevo integrante de la policía japonesa

Los nuevos patrulleros de la policía de Japón pertenecen a la marca de alta gama del grupo Toyota, con la incorporación de algunas características especiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En diferentes países del mundo, los patrulleros son modelos de lujo, deportivos y se caracterizan por ser modelos de alto rendimiento con cifras descomunales. En sintonía con esta clase de vehículos, durante las últimas horas, Japón se ha convertido en uno de los protagonistas en reforzar sus fuerzas policiales con la incorporación de varias unidades de Lexus LC 500.

Luego de que los Nissan GT-R japoneses hayan sido una de las estrellas en territorio asiático, ahora la marca de lujo de Toyota sorprendió con un nuevo conjunto de patrullas.

Según reveló Carscoops, los LC 500 fueron donados por Kazuo Nakamuro, CEO de Lexus, al Departamento de Prefectura de Tochigi, organismo conocido por tener algunos modelos de alto rendimiento como Honda NSX, Mazda RX-7, Nissan Skyline R34 y R33, y un Subaru Impreza WRX STi.

Entre las modificaciones más importantes, se destaca el ploteo policial blanco y negro, una barra de luces intermitentes en el techo y algunas ocultas debajo de la parrilla. La mecánica no debería haber sufrido modificaciones y tendría un motor 5.0 V8 de 471 CV y 55,1 kgm de torque.

En la región sudamericana, los patrulleros no se caracterizan por ser "superdeportivos", aunque hay algunos modelos interesantes como los Dodge Charger utilizados por distintos organismos de las fuerzas de seguridad, en países como Chile.

 

 

 

Galería de imágenes