lunes 23 de noviembre de 2020
NOVEDADES | 27-10-2020 13:55

Extreme E, el "Dakar de los todoterrenos eléctricos" se correrá en Argentina

La competencia de alto rendimiento de vehículos amigables con el medio ambiente tendrá su temporada número uno y nuestro país aparece como uno de los puntos de la competencia.

Extreme E, la nueva categoría de todoterrenos eléctricos, anunció su inicio para marzo del año que viene con la sorpresiva noticia de que nuestro país aparece dentro de los puntos por donde pasará la competencia.

El Automóvil Club Argentino colaborará con Extreme E y la FIA para la organización del evento en Argentina, donde Tierra del Fuego formará parte de la etapa Glaciar. 

Es importante recordar que la competencia off-road con modelos cero emisiones llevará a sus equipos a cinco ambientes extremos alrededor del mundo: Ártico (Groenlandia), Desierto (Arabia Saudita), Océano (Senegal), Amazonas (Brasil) y los glaciares (Argentina). La carrera tiene como objetivo mostrar las virtudes de este deporte con las ventajas de preservar el medio ambiente y proteger el planeta Tierra.

Extreme E

"Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada. Esto ciertamente será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán", reveló Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E.
 
“Trabajaremos con el gobierno local y con nuestro Comité Científico para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático que amenazan a los cinco destinos de nuestras carreras, y educar sobre las medidas que todos podemos y debemos tomar para reducir las emisiones globales y ayudar a frenar su impacto en nuestro planeta”, continuó el directivo.
 
Este es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, ya que veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas",
concluyó Agag.

Las carreras Extreme E, conocidas como “X Prixs” tendrán lugar en dos días, en un área no mayor de 10 kilómetros cuadrados. Los diseñadores de la carrera han recibido la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones de recorrido, que proporcionan la más desafiante y excitante acción de competición, mientras que es crucial no generar ningún impacto negativo desde el punto de vista ambiental o social. Las rutas se diseñarán de forma que incorporen los obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, sin necesidad de adaptar el entorno. 

Extreme E

Además de utilizar el deporte para hacer resaltar a nivel mundial las cuestiones climáticas en sus cinco lugares, el Extreme E trabajará junto con expertos locales en cada región para poner en práctica iniciativas de legado positivo que dependen de las necesidades locales.

Patagonia oficialmente reemplaza a Nepal en el calendario provisional de la primera temporada. La decisión de modificar la locación y de retrasar el comienzo de la temporada en seis semanas se tomó debido a la combinación de la pandemia por el COVID-19 que afectó a los preparativos, junto con la complejidad adicional de llegar a la región propuesta para la carrera el país asiático, aunque los organizadores de la serie siguen comprometidos con una visita en futuras temporadas de Extreme E.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en