Fiat lanza el nuevo Tipo con el motor que debería adoptar el Argo

La firma italiana presentó su inédito modelo con el impulsor que montará el compacto que se produce en Brasil y el Cronos argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat presentó la renovada familia Tipo, con versión hatchback, sedán (la comercializada hasta hace poco tiempo en Argentina), rural y una nueva variante aventurera denominada Cross.

Este modelo en todas sus configuraciones es producido en Turquía y obtuvo su primer gran restyling, con la incorporación de nuevos paragolpes, ópticas y la incorporación del inédito logo de la marca italiana.

En el caso de la versión Cross, se destaca una suspensión más elevada, protectores plásticos, nuevos neumáticos, entre otros. Por dentro, las modificaciones más destacadas se encuentran en el nuevo instrumental y la consola central, volante y palanca de cambios renovados, por mencionar algunos.

Fiat Tipo

Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el Tipo sumó el motor 1.0 GSE turbo de familia Firefly de 100 CV y 19,3 kgm, para sustituir al 1.4 de 95 CV y al 1.4 T-Jet turboalimentado de 120 CV.

Según revela Fiat, el nuevo impulsor (1.0) posee un bajo consumo y escasas emisiones. Debutará en la región sudamericana con el Argo, Cronos o el próximo SUV compacto, junto al 1.3 turbo. En el caso del de cilindrada más pequeña, tendrá 130 CV, mientras que el de dimensiones más generosas tendrá 180 CV. Los dos motores se encargarían de reemplazar al 1.8 y el 2.0 de líneas Fiat y Jeep.

 

Galería de imágenes