Cuáles fueron los autos lanzados en la Argentina durante octubre

Conocé los nuevos modelos, versiones y precios de los automóviles que comenzaron a ofrecerse este mes en nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En octubre hubo varias novedades en materia de lanzamientos de automóviles en la Argentina. Los nuevos modelos que llegaron al mercado local son la octava generación del Nissan Sentra, los deportivos Lexus LC 500 y Porsche 911 Turbo S, el sport utility Toyota Prado y la edición especial C-Series del SUV Citroën C4 Cactus.

Te invitamos a conocer las nuevas propuestas de las automotrices durante este este mes, ordenadas por fecha de presentación:

Toyota Land Cruiser Prado

Toyota Land Cruiser

Las novedades del SUV grande de siete asientos pasan por una actualización en la que se destaca la incorporación del pack de seguridad Toyota Safety Sense, y el nuevo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

La única versión disponible del Land Cruiser Prado 2021 es la VX, que incluye sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambios de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y control de balanceo de tráiler.

Este modelo importado de Japón mantiene el un motor naftero 4.0 V6, de 275 CV y 38,8 kgm, que se combina con una transmisión automática de seis marchas con comando secuencial. La tracción es 4x4 integral permanente con diferencial central LSD.

Precio al momento del lanzamiento: 126.500 dólares.

 

Lexus LC 500

Cuáles fueron los autos lanzados en la Argentina durante octubre

Fabricado en la planta japonesa de Motomachi, este cupé de cuatro plazas se destaca por su tracción trasera y un motor 5.0 V8 naturalmente aspirado en la parte delantera que entrega 477 CV de potencia máxima y un par máximo de 55,1 kgm.

El propulsor se asocia a una transmisión automática de diez velocidades Sport Direct-Shift. Además, este deportivo cuenta con dirección asistida electrónica (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.

En cuanto al diseño, el LC 500 exhibe líneas aerodinámicas, que junto a las reducciones en su peso, ayudan a mejorar las prestaciones.

Precio al momento del lanzamiento: 249.900 dólares.

 

Porsche 911 Turbo S

Cuáles fueron los autos lanzados en la Argentina durante octubre

La versión tope de gama del deportivo de la marca alemana se ofrece en variantes Coupé y Cabriolet, ambas equipadas con un motor bóxer 3.8 biturbo que eroga 650 CV y torque de 81,5 kgm.

La combinación de este propulsor de seis cillindros con una transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, le permite al 911 Turbo S acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h cuando se lo exige en pista.

En lo que respecta a la aerodinámica, presenta modificaciones en comparación con la generación anterior. El modelo incorporó un deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, y un alerón trasero más grande diseñado para una mayor carga (un 15 por ciento más).

Precios (de entrada) al momento del lanzamiento: 696.000 dólares para la variante Coupé y 742.000 dólares para la Cabriolet.

 

Nissan Sentra

Cuáles fueron los autos lanzados en la Argentina durante octubre

La octava generación del modelo arriba proveniente de la planta de Aguascalientes, en México, en tres niveles de equipamiento: Advance, SR y Exclusive. Todas las opciones se ofrecen con un motor 2.0 de 147 CV y 20,1 kgm de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades en la versión Advance y automática de tipo CVT, disponible en todas las variantes.

Este sedán mediano (segmento C) de diseño moderno y deportivo, mide 4,64 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,46 m de alto, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,71 m. En lo que hace a la capacidad de baúl, es de 466 litros. En relación a las dimensiones de los neumáticos, se ofrece con rodado de 16, 17 y 18 pulgadas, según versión.

Entre los elementos más destacados, se encuentran el control de velocidad de crucero adaptativo, cámara 360°, alerta de mantenimiento de carril, frenado de emergencia con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, pantalla flotante de ocho pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, instrumental con display de siete pulgadas, control de tracción, asistente en pendientes, climatizador bi-zona, techo solar panorámico, seis airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento y alerta colisión frontal.

Precios de las distintas versiones al momento del lanzamiento: Advance manual, 1.890.000 pesos; Advance CVT, 1.995.000 pesos; SR CVT, 2.435.000 pesos; Executive CVT, 2.450.000 pesos.

 

Citroën C4 Cactus C-Series

Cuáles fueron los autos lanzados en la Argentina durante octubre

Se trata de una edición especial del SUV compacto, limitada a 250 unidades. Basada en la versión Feel Pack, se encuentra disponible exclusivamente en color blanco y gris grafito, ambos combinados con color negro perla, y detalles en rojo, se encuentra

Luce insignias exteriores en relieve con el nombre de esta serie y llantas de 17 pulgadas, con un equipamiento bastante similar al de las variantes ya existentes. En el habitáculo incorpora un instrumental completamente digital, central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y tecnología Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Por el lado del motor, es el naftero 1.6 VTi con 115 CV de potencia y 15,5 kgm de par, combinado con una transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.

Precios al momento del lanzamiento: 1.780.900 pesos (MT5) y 1.882.900 pesos (EAT6).

Párrafo aparte merece los anuncios de la preventa del crossover compacto Volkswagen Nivus y de la pick-up Renault Alaskan, que llegarán a los concesionarios locales a mediados y finales de noviembre, respectivamente, y la presentación online del VW Taos, el primer sport utility de fabricación nacional que comenzará a comercializarse en 2021.

 

Galería de imágenes