ZR-V, ¿el nuevo SUV compacto de Honda?

La firma japonesa prepara un sport utility que se posicionará en la entrada de gama a la marca con aspiraciones globales. Reemplazará al WR-V, ¿llega a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se encuentra teniendo un muy buen presente en la gama compacta con diferentes modelos como Fit y HR-V, y se espera que siga por este camino con el nuevo City, en sus versiones hatchback y sedán (ambas variantes registradas en Argentina).

La generación actual del SUV mencionado anteriormente fue muy exitosa en distintos mercados, donde Argentina no fue la excepción, incluso fue producido en la terminal de Campana durante 2015 y mayo de este año.

En Japón, la nueva generación vio la luz, aunque gracias a capturas extraoficiales con diferentes camuflajes alrededor de la carrocería. Una de las novedades de la próxima edición serán las dimensiones, ya que al parecer, el HR-V dejará de ser un modelo compacto y pasará a ser un sport utility mediano.

Honda XR-V

Ahora, la marca quiere lanzar un SUV que se posicione un escalón por debajo del "ex vehículo nacional". Según Rushlane, la firma japonesa se encuentra desarrollando el ZR-V, un vehículo que busca ganarse su espacio en la entrada de gama a la marca, para reemplazar al WR-V y posiblemente ocupar el lugar del HR-V.

La idea sería competir con Nissan Magnite, Ford Ecosport, Kia Sonet, Toyota Urban Cruiser, entre otros SUV compactos del mundo. Varios medios japoneses revelaron que el debut del ZR-V será en mayo del próximo año, con una plataforma completamente nueva.

El diseño todavía no fue confirmado pero tendría las mismas líneas del XR-V chino. En los mercados globales, se espera que incorpore dos opciones de motores nafteros: un 1.5 aspirado y un 1.0 turboalimentado.

Galería de imágenes