Nueva Ford Transit: se agranda la gama

La marca lanzó en la Argentina dos nuevas versiones para este vehículo comercial: la Van Mediana y el renovado MiniBus para 17 pasajeros y el conductor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Argentina presentó a la prensa dos nuevas versiones de la Transit, que se suman a la gama del modelo disponible en el mercado local: la Van Mediana y el renovado MiniBus, con capacidad para transportar 17 personas sentadas más el conductor.

La Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, en tanto que la Van Mediana con techo elevado ofrece 10,7 m3. Por su parte, la Van Larga con techo elevado brinda 12,4 m3. Con la introducción de la primera opción, la marca del óvalo comienza a participar en el sub-segmento de vans con capacidad de carga inferior a 10 m3, el cual representa el 38% del segmento de este tipo de utilitarios.

Este vehículo comercial incorpora una serie de soluciones tecnológicas a fin de facilitar el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo. Por ejemplo, está equipado con el sistema de conectividad Sync con control de voz, asistencia de arranque en pendientes y control de torque en curvas.

Lee también: Ford adelantó más novedades del Ka Freestyle

En términos de seguridad activa trae control de estabilidad, control de tracción, luces de frenado de emergencia, Mitigación de riesgo de vuelco, control de carga adaptativo y control de balanceo de tráiler. Además, viene con ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia.

De serie,  todas las versiones, ofrecen airbags frontales para el conductor y acompañantes. La versión MiniBus posee, además, anclajes Isofix en la segunda fila de asientos.

Al sumar las dos nuevas propuestas, la línea de este utilitario queda conformada de la siguiente manera: Van Mediana (860.915 pesos); Van Mediana con techo elevado (933.464 pesos); Van Larga con techo elevado (1.012.686 pesos); Chasis (797.994 pesos) y MiniBus 17+1 (1.306.601 pesos). En lo que respecta a la garantía, es de 2 años o 100.000 kilómetros.

Lee también: Ahora podés controlar Waze con tu voz en la pantalla de tu Ford

El modelo está equipado con un motor Diesel Puma 2.2L TDCI que entrega 125 CV en las versiones Van y Chasis y 135 CV en la versión MiniBus. Gracias a la tecnología common-rail con turbo intercooler, estas motorizaciones cumplen con los niveles de emisión Euro V. Todas las variantes cuentan con transmisión manual de seis velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas.

Cabe agregar que la Transit incluye un sistema de doble circuito eléctrico, compuesto por dos baterías independientes. Mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

Venta directa:

Los clientes tienen la posibilidad de comprar cualquier versión de la Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación se lleva a cabo a través de un concesionario, que será quien finalmente entregue la unidad. De esta manera, todos pueden acceder a los precios de venta directa y, si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial.

Lee también: Conocé las novedades para la Ford Ranger

Galería de imágenes