El nuevo Cayenne llegó a la Argentina

El SUV grande de Porsche tuvo su lanzamiento en nuestro país acompañando los festejos por el 70° aniversario de los autos deportivos de la marca. Fotos y video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De la mano de los festejos por los 70 años de los automóviles deportivos de Porsche, la firma representante de la marca en la Argentina presentó el nuevo Cayenne. Este gran SUV llega en tres versiones: Cayenne, con motor V6 turbo 3.0 de 340 CV (168.000 dólares); Cayenne S, con un V6 biturbo 3.0 de 440 CV (236.000 dólares) y Cayenne Turbo, con un V8 biturbo 4.0 de 550 CV (352.000 dólares), todas equipadas con la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. Los pedidos ya se pueden hacer en todos los puntos de venta del territorio nacional.

Basado en un desarrollo completamente nuevo, esta tercera generación fue rediseñada, mejorada y perfeccionada respecto de la anterior. La longitud exterior del vehículo se extendió en 63 milímetros -ahora mide 4.918 mm-, manteniendo distancia entre los ejes (2.895 mm). En cuanto a la altura, se redujo 9 mm, al tiempo que el ancho, sin contar los retrovisores, es de 1.983 mm (+43). Con respecto a la capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros.

Lee también: Porsche festeja sus 70 años

En cuanto a las llantas, tienen una pulgada más de diámetro. Por primera vez, este Sport Utility posee neumáticos traseros más anchos que los delanteros, además de un eje trasero direccional. El comportamiento en ruta también fue optimizado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

Gracias a su construcción ligera inteligente, el modelo es hasta 65 kilogramos más liviano que su antecesor, pese a que aumentó el equipamiento de serie. La capacidad de aceleración es otro de los ítems en los que el flamante modelo se muestra superior. Con el opcional paquete Sport Chrono, el Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9s y el Cayenne Turbo en 3,9s.

Con el Porsche Advanced Cockpit, que incluye una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, el Cayenne propone una nueva interacción entre el conductor y vehículo. El cuadro de instrumentos viene con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas. Las funciones principales son controladas mediante tres elementos clave: la pantalla táctil full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de abordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central.

Lee también: Porsche prepara las versiones coupé del Cayenne y el Panamera

En lo que hace a los sistemas de asistencia, incorpora de serie: faros delanteros y luces traseras con tecnología led, protección predictiva para peatones (basado en una cámara), y el asistente de estacionamiento (delantero y trasero).

Como opcionales, dispone de faros delanteros Matrix Led con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), que detectan mediante un cámara los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario y controlan la distribución de la luz de forma precisa. También ofrece el asistente de visión nocturna, los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de estacionamiento delantero y trasero con Surround View, y el control crucero con regulador de velocidad y distancia.

Galería de imágenes