Nobe 100, el singular eléctrico que depende del público

La empresa espera juntar un millón de dólares para iniciar la producción en 2020 del llamativo vehículo de tres ruedas. ¿Podrá? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nobe 100 se llama este singular auto eléctrico, cuya llegada a la producción depende de todos nosotros. ¿Cómo es esto? Resulta que la compañía Nobe, ubicada en Estonia, lanzó una campaña de crowdfunding para intentar recaudar el millón de dólares necesario para iniciar el proceso de fabricación en 2020.

Se trata de un llamativo vehículo de tres ruedas, que luce un claro aspecto retro. De hecho, según la compañía, rinde homenaje al Benz Patent-Motorwagen de 1885, considerado el primer automóvil de la historia.

Lee también: Adam Levine de Maroon 5 y su experiencia con un Porsche eléctrico

Dispone de una motorización eléctrica, capaz de generar una potencia de 60 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h  en apenas seis segundos, en tanto que su velocidad máxima es de 110 kilómetros por hora.

La autonomía es de 219 kilómetros ya que posee tres baterías. Dos de ellas están situadas bajo el piso del auto, mientras que la tercera es extraíble y sirve para alimentar los sistemas auxiliares como las luces y la radio. Esta última se encuentra camuflada en forma de maleta para no atentar el diseño antiguo.

Lee también: Mercedes-Benz fabricará su compacto eléctrico en Francia

¿Se podrá alcanzar los fondos necesarios para llevar a cabo su producción?

Fuente: Motor 16

Galería de imágenes