El nuevo Honda HR-V pasará de SUV compacto a mediano

El inédito sport utility de la firma japonesa incrementará sus dimensiones y cambiará de segmento. En la mira estarían Toyota Corolla Cross, Ford Territory, Volkswagen Taos, Jeep Compass, entre otros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda sorprendió a todos con la generación actual de HR-V y en poco tiempo se ganó la aprobación del público en diferentes mercados del mundo. En Argentina, desembarcó en la planta de Campana en 2015 para heredar el lugar que dejó el City y fue producido hasta este año.

Después de lograr un buen volumen de ventas, el SUV de la firma japonesa será renovado una vez más y se prepara para cambiar de generación. Por el momento, sólo tenemos imágenes publicadas por medios asiáticos donde se puede observar al sucesor con una extensa cantidad de camuflajes alrededor de la carrocería y un diseño similar al nuevo sport utility eléctrico que acaba de presentar la compañía.

Mientras esperamos que haga su debut, las proyecciones no paran de aparecer y a eso hay que sumarle algunas novedades que trae el HR-V consigo mismo. En relación a la última recreación, se destaca la de Theophilus Chin, publicada por Noticias Automotivas, mientras que uno de los puntos fuertes serán las dimensiones del nuevo modelo.

Honda HR-V

En longitud, alcanzaría los 4,40 metros (4,329 mm en la actualidad) para transformarse definitivamente en un SUV mediano y abandonar el segmento compacto. De este modo, enfrentaría al Volkswagen Taos nacionalFord Territory, Jeep Compass, el futuro Toyota Corolla Cross, entre otros. En diseño, pasará a tener un estilo coupé, con una caída bastante marcada de la luneta trasera.

Debajo del capó, tendría un motor híbrido que podría llegar a 110 CV y un impulsor 1.5 naftero de 150 CV. La presentación debería llevarse a cabo en el próximo tiempo.

 

Galería de imágenes