lunes 17 de mayo de 2021
NOVEDADES | 04-11-2020 13:25

Nuevo acuerdo entre Grupo Volvo y Daimler Truck AG

Ambos firmaron una nueva alianza para la creación de un joint venture que impulse la producción a gran escala de celdas de combustible.

Un nuevo acuerdo fue firmado entre el Grupo Volvo y Daimler Truck AG para la creación de un joint venture que desarrolle, produzca y comercialice sistemas de celdas de combustible para uso en camiones pesados y extrapesados y otras aplicaciones.

La visión conjunta de ambos socios es convertir a la nueva empresa en un fabricante líder a nivel mundial y, de este modo impulsar a dar un gran paso hacia un transporte limpio y sustentable hacia 2050.

Juntos, el Grupo Volvo Group y Daimler Truck AG tienen una enorme y extensa experiencia en el desarrollo tecnológico, la industrialización y la producción de vehículos a gran escala. La futura firma conjunta podrá beneficiarse de esto desde el principio, una posición única para una compañía empresa.

Ambas empresas tendrán los mismos intereses en el joint venture pero seguirán siendo competidores en todas las demás áreas. El objetivo es comenzar con las pruebas de camiones con celdas de combustible de hidrógeno en operaciones reales dentro de tres años y luego, durante la segunda mitad de esta década, comenzar con la producción en serie.

El Grupo Volvo adquirirá el 50 por ciento de las participaciones en Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG por aproximadamente 600 millones de euros. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante la primera mitad del 2021. La fusión todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en