El nuevo Toyota Corolla Cross aparece en Sudamérica

La firma japonesa se prepara para presentar el inédito SUV mediano en Brasil (próximo lugar de producción) para luego comercializarlo en el resto de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de ser presentado en Tailandia, Toyota se prepara para presentar en Sudamérica el nuevo Corolla Cross, el SUV mediano que buscará imponerse frente a modelos como Ford Territory, Volkswagen Taos nacional, Jeep Compass, entre otros. En Argentina ya está registrado y llegará tras su lanzamiento regional.

La idea será ofrecer una alternativa en forma de SUV en relación al Corolla tradicional. Además, no sólo compartirá el nombre con el sedán de la firma japonesa, sino también que tendrá varios componentes en común como la plataforma TNGA, la motorización híbrida (1.8 de 122 CV), sumado a algunos elementos de diseño (principalmente en el interior) que serán muy similares.

Toyota Corolla Cross

La terminal industrial encargada de llevar a cabo la producción en nuestra región será Sorocaba (Brasil), la misma que produce al Corolla en el país vecino. Ahora, por primera vez, se filtró una imagen del SUV en una ruta brasileña, aunque sólo se pudo apreciar la zona trasera de una unidad camuflada, según indicó Carros Camuflados.

El nuevo sport utility se posicionará un escalón más abajo que el RAV4 y se convertirá en uno de los modelos más competitivos de esta clase. A continuación, mirá la primera captura realizada en nuestro continente.

Galería de imágenes