Citroën C3L, ¿el próximo sedán compacto regional?

La firma del doble chevrón prepara un nuevo modelo de cuatro puertas para competir con modelos como Renault Logan, VW Virtus o Fiat Cronos, por mencionar algunos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se encuentra refaccionando su planta de Porto Real en Brasil, para producir una seguidilla de nuevos modelos regionales y abastecer a varios países del continente. La pieza fundamental es la plataforma modular CMP, la misma que hace poco tiempo comenzó a darle vida en la región a la nueva generación del 208 argentino.

Durante el último tiempo, se dio a conocer la noticia de que los modelos en cartera por la marca del doble chevrón son un sport utility compacto para reemplazar al C3 Aircross, un hatchback para transformarse en el sucesor del C3 y un sedán del mismo segmento completamente inédito.

Mientras tanto, si bien no hay demasiados detalles sobre el cuatro puertas, en Brasil, la firma francesa registró el C3L, un modelo aventurero exclusivamente producido y comercializado en China, aunque con la patente impulsó varias especulaciones, ya que el modelo podría expandir sus fronteras o ser utilizado como inspiración para el futuro sedán.

Citroen C3L

En contrapartida, el C3L posee la conocida y veterana base PF1, pero la idea de los nuevos proyectos es incorporar la nueva CMP. Según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), las chances de ser producido hasta el momento son nulas, pero no hay nada descartado. Con un estilo similar al Renault Logan aventurero, tiene 4,50 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros. La capacidad de baúl es de 625 litros.

El equipamiento está compuesto por seis airbags, controles de estabilidad y tracción y un centro multimedia con una pantalla de nueve pulgadas. También puede incluir climatizador automático y un techo panorámico. Debajo del capó, posee un 1.2 turbo de 115 CV con 19,4 kgm de torque. Sea como sea, los proyectos para Brasil, todavía no ven la luz pero se encuentran en constante desarrollo.

Galería de imágenes