Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

Será el 12 de noviembre. Se trata de una actualización de la exitosa camioneta cuyas principales novedades aparecen en el renovado aspecto exterior y la incorporación de más tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet dio a conocer la fecha de presentación de la nueva S10 para el mercado local. La actualización de la pick-up que se fabrica en Brasil, será presentada el día 12 en un evento reservado para la prensa especializada.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

La renovación hace foco en varios puntos. Uno de ellos es la estética exterior. Ahora, la S10 luce más imponente gracias a la actualizada parrilla delantera. Aquí, otra novedad: ahora hay una clara diferenciación entre la versión de gama alta High Country y el resto de las versiones.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

Efectivamente, en la opción High Country, la parrilla es completamente oscura y lleva el nombre de Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece por primera vez desplazado del centro, ubicado ahora más abajo, a la izquierda. Este conjunto armoniza con los faros LED y el paragolpes, que también fue actualizado, para mejorar la capacidad del vehículo para superar obstáculos, dando como resultado un ángulo de ataque que pasó de 27 a 29 grados. Además, los faros auxiliares están ahora en una posición más elevados.

Chevrolet S10 HC

En el lateral, la S10 High Country llama la atención con las nuevas ruedas deportivas con llantas de 18". Combina los bordes mecanizados con el centro y los rayos negros brillantes. Otro aspecto lateral llamativo es la barra de San Antonio.

Atrás, la principal novedad es el amortiguador del portón de la caja, elemento que en Brasil se ofrece como accesorio. En ese sector aparece también una cámara de marcha atrás que ahora proyecta imágenes de alta definición y tiene una función de enganche.

Nueva Chevrolet S10: con WiFi

Otra de las novedades es la incorporación de WiFi. Así, la S10 es la primera pick-up que ofrece este sistema y el cuarto modelo de Chevrolet en la Argentina que suma esta tecnología.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

La señal, hasta 12 veces más estable que la de un smartphone, es el principal diferenciador del WiFi nativo de la nueva S10, que es capaz de permanecer conectado a la red 4G durante más tiempo gracias a la antena que amplifica la señal, característica que se traduce a mayor velocidad de transmisión de datos.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

La tecnología permite realizar actualizaciones remotas (Over the Air) en los sistemas electrónicos del vehículo. Además, la S10 ahora puede identificar la necesidad de un cambio de aceite, por ejemplo, y enviar una alerta al WhatsApp del propietario, que también puede comenzar a enfriar la cabina de forma remota como una de las funciones de la que dispone a través de la aplicación myChevrolet.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

La nueva S10 también incorpora la generación más moderna del sistema multimedia MyLink. La novedad es la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

En cuanto a la motorización, esta actualizada S10 se ofrecerá con el propulsor turbodiésel 2.8 de 200 CV que, para esta actualización adopta una nueva turbina, la misma que equipa la Chevrolet Colorado norteamericana, cuyas ventajas se traducen en aceleraciones más progresiva y un ahorro de combustible del orden del 3 por ciento al 10 por ciento, según la configuración, asegura la compañía.

Fecha de lanzamiento para la nueva Chevrolet S10

Otro dato a destacar es el nivel de equipamiento de las versiones más completas, las cuales ofrecerán, entre otros, sistema de frenado de emergencia autónomo, 6 airbags y anclajes Isofix y Toptether para fijar asientos infantiles en las versiones de doble cabina.

No obstante, a pesar de las especificaciones que describimos en esta nota, para conocer los detalles de la oferta local y sus precios habrá que esperar hasta el día 12.

Galería de imágenes
En esta Nota