Volkswagen presentó el nuevo Golf R

La firma alemana presentó su inédita variante deportiva y de altas prestaciones con detalles únicos. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de mucho tiempo, Volkswagen presentó el nuevo Golf R para completar la gama de la octava generación del clásico de la marca alemana. Se trata de la versión más extrema y radica del hatchback mediano con detalles únicos y una potencia increíble.

En esta nueva variante, el auto de la firma de Wolfsburgo posee un motor 2.0 turbo TSI con 320 CV de potencia y 42,8 kgm de torque con cifras impresionantes, ya que es la configuración más potente que ha adoptado el Golf hasta la actualidad. La transmisión podrá variar entre manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.

Volkswagen Golf R

La versión R ganó 20 CV e incrementó su torque en comparación a la séptima generación. Continuando por el lado mecánico, posee tracción integral con diferentes modos de manejo, similares a las de un modelo de competición pero para la calle. En prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y posee una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Por dentro, no tiene grandes cambios con respecto al Golf convencional, con un selector de cambios automático más pequeño y sencillo en relación a las anteriores generaciones. Con la incorporación de elementos completamente digitales, la pantalla de la consola central es de 10 pulgadas.

Galería de imágenes