Después de su debut en Brasil, Chevrolet lanza la nueva S10 en Argentina. Se trata del último restyling recibido por la pick-up mediana, que trata de unir aun más sus vínculos con la Colorado (su hermana gemela) ofrecida en Norteamérica, antes del cambio generacional.
Las principales modificaciones se encuentran en la zona frontal con la adopción de una nueva parrilla totalmente oscurecida y un paragolpes inédito con los rompeniebla más grandes y reposicionados. Las luces LED no poseen cambios abruptos y en la variante Hign Country, ya no tiene el logo del moño en el centro, sino que se encuentra desplazado a la izquierda en un sector más bajo.
En los laterales, las nuevas llantas se llevan todas las miradas (oscuras y diamantadas en la versión High Country), mientras que atrás no se detectan cambios. Entre el equipamiento más destacado, es relevante el Wi-Fi a bordo con red 4G amplificada, el nuevo sistema multimedia MyLink con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, alerta de necesidad de cambio de aceite vía dispositivos electrónicos (ej: Whatsapp) y un mayor aumento de la conectividad del vehículo gracias a la aplicación móvil myChevrolet.
Además, en el marco de la seguridad, posee un sistema de frenado de emergencia autónomo (entre 8 y 80 km/h), seis airbags de serie, anclajes Isofix, Toptether, nueva cámara de retroceso, control de balanceo de tráiler, asistente de frenado inteligente, sistema OnStar, entre otros. Por su parte, el hermano SUV, denominado Trailblazer, tendrá las mismas actualizaciones de equipamiento que la pick-up.
Debajo del capó posee el mismo motor 2.8 turbodiésel de 200 CV en todas sus versiones, aunque adopta un nuevo turbocompresor (el mismo que la Colorado) que mejora el consumo de combustible y un perfeccionamiento de las aceleraciones. En las versiones más equipadas, según reveló la marca estadounidense, acelera de 0 a 100 km/h con caja automática en 10,1 segundos. Otro detalle mecánico es su carrocería, ya que fue mejorada con una estructura 20 por ciento más resistente.
Precios y Equipamiento
LS cabina simple manual 4x2: 1.973.900 pesos
LS cabina simple manual 4x4: 2.363.900 pesos
LS cabina doble manual 4x2: 2.285.900 pesos
LT cabina doble manual 4x2: 2.514.900 pesos
LT cabina doble manual 4x4: 2.946.900 pesos
LT cabina doble automática 4x4: 3.105.900 pesos
LTZ cabina doble manual 4x2: 2.817.900 pesos
LTZ cabina doble automática 4x4 : 3.362.900 pesos
High Country cabina doble automática: 3.773.900 pesos