Ford comienza a producir el Bronco Sport y Sudamérica lo espera

La compañía del óvalo inició la fabricación de su nuevo SUV en México y se espera que llegue a la Argentina con aranceles reducidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford inició la producción del nuevo Bronco Sport en México y se espera que llegue a los principales mercados mucho antes que su hermano mayor, el mítico Bronco. Con plataforma C2 (la misma que Kuga, Focus IV y la futura Maverick) tratará de ganarse su lugar en diferentes países.

Posee un aspecto bastante robusto y será una de las principales apuestas del óvalo en la nueva estrategia de la marca enfocada en los SUV y las pick-ups (al menos en América).

Mientras Sudamérica espera por él, durante los últimas semanas el sitio Ford Authority reveló que el 26 de octubre la firma de Michigan comenzó con la producción del Bronco Sport, en la planta mexicana de Hermosillo (lugar donde se producía hasta hace poco tiempo el Mondeo).

Con motores 1.5 Ecoboost de 181 CV y 26,3 kgm de torque y 2.0 Ecoboost de 245 CV y 38 kgm de torque, busca combinar un estilo familiar y todoterreno. Según reveló Motor 1, fuentes oficiales de la marca indicaron que el modelo no tardará en llegar a la región sudamericana, aunque habrá que ver cómo se posicionará frente a Territory y Kuga. En caso de llegar a la Argentina, desembarcaría con beneficios impositivos debido al acuerdo comercial que tiene nuestro país con México.

Galería de imágenes