Iveco Daily: cómo es y cuánto cuesta el renovado utilitario

El conocido vehículo liviano para el transporte urbano presenta sus nuevos modelos en las versiones de chasis-cabina, furgón y minibus. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nacido en 1978, en Europa, actualmente la renovación total de la gama cuenta con versiones desde las 3,7 a las 7,2 toneladas. El nuevo Daily propone innovadoras líneas de cabina y atributos aerodinámicos y estéticos. Su carrocería fue rediseñada completamente, con un renovado estilo de la parrilla, nuevas luces delanteras y traseras y faros de niebla. También presenta nuevo paragolpes delantero compuesto por tres partes “tripartito” que reduce costos de reparación en caso de colisiones leves.
Lanzamiento nuevo Iveco Daily
Los modelos del nuevo Daily también recibieron nuevas nomenclaturas, como por ejemplo: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1.

Los precios van desde 2.500.000 de pesos para la entrada de gama de la versión chasis, hasta los 3.600.000 de pesos en el caso del furgón más grande.

Los motores del Daily

El exitoso utilitario mantiene los motores de FPT Industrial con los modelos F1A de 130 CV y F1C, 150 y 170 CV para sus diferentes configuraciones. Estos modernos propulsores combinan alto rendimiento con un bajo consumo de combustible.

La versión de furgón tiene nuevas dimensiones y capacidades con mayor distancia entre ejes y longitud total, y un centro de gravedad y maniobrabilidad mejorados. Los cambios estructurales en la versión furgón permitieron nuevas configuraciones logrando el rango de configuraciones más amplio, desde 7,3 a 18 m³.

Nuevo interior

Puertas adentro fue diseñado íntegramente para privilegiar la ergonomía al incluir la tecnología más avanzada.

“El nuevo Daily cuenta con un interior que ha sido totalmente renovado. Es ergonómico, moderno, con asientos completamente nuevos y una insonorización total de la cabina, que dan esa sensación de manejar un auto, pero con la capacidad de carga de un camión. Una gran novedad en el mercado argentino”, ratificó Julián Recupero, responsable de producto liviano y mediano de IVECO en Argentina.

Además, el vehículo cuenta con un nuevo tablero de instrumentos que tiene funciones como control de velocidad crucero, limitador de velocidad y mensajes de mantenimiento. El conductor también dispone de la ayuda del sensor de marcha atrás y, como opcional, una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones activadas por reconocimiento de voz, apta para Android Auto y Apple Car Play, y un nuevo climatizador automático digital.
Lanzamiento nuevo Iveco Daily
La cabina presenta un nuevo ángulo de inclinación del parabrisas para mejorar la visibilidad, una dirección con columna ajustable un volante de tamaño reducido para brindar más comodidad y seguridad y compartimentos portaobjetos diseñados específicamente para esta nueva gama.

Más seguridad

El daily se destaca por los sistemas de asistencia de conducción. Entre otros elementos, cuenta con asistente de estabilidad electrónico que actúa para controlar y mantener la el control en las mas difíciles condiciones de la conducción. También ofrece ABS y ESP, control de estabilidad extendido, intervención de movimientos en patinaje, equilibrio del remolque y controles de arranque en pendiente.

Minibus para veinte

Esta variante estrena nueva suspensión e incrementó la distancia entre ejes para un mejor manejo y mayor comodidad para el transporte de pasajeros.
Lanzamiento nuevo Iveco Daily

El MiniBus ahora tiene ventanas laterales pegadas y aire acondicionado en el techo con difusores en todo el pasillo, mejorando significativamente la capacidad de enfriamiento y la comodidad de los pasajeros.

Mirá las fichas técnicas

Daily Chasis

Minibus

Furgón

 

Galería de imágenes