jueves 25 de febrero de 2021
NOVEDADES | 06-11-2020 08:19

Renault quiere que el Sandero regional sea lo más parecido a un auto europeo

Luego de su lanzamiento en el Viejo Continente, la firma del rombo se prepara para lanzar la tercera edición del clásico compacto en Sudamérica.

El Grupo Renault acaba de lanzar la tercera generación de Sandero-Logan-Stepway en Europa, continente donde se comercializan bajo la firma rumana Dacia, y ya mira con buenas intenciones los pasos a seguir en América.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la racionalización de las plataformas de Renault y Nissan se encuentra en los planes de la alianza, con el objetivo de dejar de lado la B0 de la marca francesa y la V de la japonesa y unificar todo en la CMF-B, que desde hace tiempo la viene utilizando el Clio comercializado en el Viejo Continente.

Los ingenieros del rombo ya se encuentran trabajando en los proyectos futuros en la planta de São José dos Pinhais, conocidos por el código XJF. Entre estos desarrollos figuran Sandero, Logan y Stepway. De todos modos, todavía no han sido aprobados en Brasil, aunque generalmente esta acción se lleva a cabo cuando el 80 por ciento se encuentra completo. Otros detalles que indicó el sitio brasileño es la negativa de la marca de producir la nueva familia en Argentina, mientras que en Rumania y Marruecos, la producción ya fue autorizada.

Renault Logan

En relación a la mecánica, todavía no fue homologado el motor tricilíndrico 1.0 turbo. En nuestra región podría tener una potencia superior a los 101 CV que ofrece en otros mercados. Por otro lado, adoptarían la caja automática de tipo CVT y al parecer, no seguiríann por el camino de la "hibridación" como en los modelos Dacia.

En aspecto, todos los modelos tendrán varios cambios, con el objetivo de hacerlos más "independientes" de la marca rumana y generar una sensación de mayor calidad como paragolpes, ópticas, equipamiento y faros inspirados en modelos de la marca francesa ofrecidos en Europa. A pesar de todas las modificaciones, en dimensiones no debería ofrecer cambios, en comparación con las unidades Dacia.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en