domingo 26 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 05-11-2020 11:17

El Gobierno restableció los beneficios impositivos para autos ecológicos

Después de casi seis meses de que venciera el último plazo, Alberto Fernández firmó un decreto para renovar las bonificaciones en las cargas tributarias de los modelos amigables con el medio ambiente. Eso sí, sólo beneficia a las automotrices de Adefa.

Después de casi seis meses sin novedades, Alberto Fernández actualizó a través de un decreto (firmado también por Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Martín Guzmán) los cupos para reducir los impuestos a aquellos modelos amigables con el medioambiente (eléctricos o híbridos) que llegan a nuestro país, luego de que venciera en mayo pasado. La última renovación la había realizado Mauricio Macri.

La noticia será destacada sólo para algunas marcas, ya que los beneficiarios de esta renovación serán sólo aquellos grupos automotores que poseen terminales en nuestro país, integrantes de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Entre ellas se encuentran Volkswagen, Toyota, Scania, Renault, PSA, Nissan, Mercedes-Benz, Iveco, Honda, General Motors, Ford y FCA.

La normativa comenzará a regir a partir de mañana y los derechos de importación con rebajas en las alícuotas tendrán un plazo de seis meses y un cupo de 1.000 autos totales (entre todas las automotrices). Los híbridos tributarán un 5 por ciento y los eléctricos un 2 por ciento. Sin los beneficios arancelarios, los diferentes modelos tributarían un 35 por ciento. Para saber acerca de algunos de los modelos ecológicos en Argentina, hacer clic aquí.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en