Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

La marca inglesa presentó una colección de piedras preciosas para acompañar la personalización de sus modelos. La paleta de colores refleja la gama de pinturas de sus autos.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ese dicho que afirma “Existe un mundo mejor, pero es muy caro” podría encuadrar perfectamente con esta noticia. Bentley, la histórica marca británica de autos exclusivos, se ha ocupado de afianzar su posición en el mercado de súperlujo respaldando sus creaciones mecánicas con un catálogo de productos de gran jerarquía.

Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

Es sabido que en marcas como esta, en las que la personalización (a cargo de la división Mulliner en el caso de Bentley) es clave, los autos salen de los talleres de montaje según las especificaciones indicadas por los clientes, pero algunos de esos compradores no se conforman con tener un auto “hecho a medida”, también quieren disfrutarlo con algunos “accesorios”.

Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

Bentley tiene muy claro esa parte del negocio y, siguiendo ese razonamiento, se anima a experimentar en otros frentes en los cuales no hay participación de otras automotrices. Uno de esos campos es el de la joyería.

Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

Ahora, la marca de Crewe introdujo nuevas piedras preciosas en su colección de joyas. La gama de colores de la colección de joyería fina de Bentley refleja el arco opciones de pintura exterior disponible para los vehículos de la marca.

Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

 

Las gemas preciosas se seleccionan, cortan y pulen en la fábrica de Heinz Mayer, socio de Bentley's Jewellery, en la ciudad alemana de Idar-Oberstein, cuya historia con las piedras preciosas se remonta a la era romana, y que hoy es conocida como el centro mundial de las gemas de alta gama.

Joyas de Bentley: el brillo del naranja Fanta

Los colores de las carrocerías de los autos de Bentley son famosos. El más reconocido es el azul, inspirado en una lentejuela de un vestido de ese color, tono que fue ideado en 1996 con una combinación de pigmentos utilizando la mica azul. Se trata de una piedra muy buscada de colores violeta-violeta/azul cuya única fuente en la actualidad se encuentra cerca del monte Kilimanjaro en el norte de Tanzania.

Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

Aún más raro entre las piedras preciosas es el zafiro Padparadscha que varía del amarillo al rosa anaranjado. La rareza y pureza del color de la piedra también inspira la comparación con un granate mandarín brillante, un naranja vivo cuyo nombre es conocido por los argentinos, aunque proviene de otro rubro: “naranja Fanta”. El término Fanta refiere a fantasía.

Bentley, nuevas joyas y el brillo del naranja Fanta

Esta piedra preciosa es muy rara y valiosa, y se ha encontrado solo en unos pocos depósitos en África, especialmente en Nigeria y Namibia.

Estas nuevas joyas incrementan la oferta de opciones de la que dispone Bentley. Sus precios arrancan en las 6.000 libras esterlinas, unos 7.800 dólares.

Galería de imágenes
En esta Nota