Bentley sacude el universo SUV

La mítica marca inglesa de autos de gran lujo está pensando en fabricar un SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Automotive News Europe aseguró que el CEO de la casa británica, Wolfgang Duerheimer, quien fue jefe de desarrollo de Porsche y se ocupó de impulsar el proyecto del Cayenne, sport utility que hoy representa el 50 % del total de ventas de la marca alemana, quiere que el fabricante británico construya un modelo fuera de la carretera y ya se ha discutido el plan con los ejecutivos del grupo Volkswagen, propietario de Bentley.

"Bentley está abierto a la expansión", dijo Michael Tyndall, analista de Barclays Capital en Londres, y agregó que la marca inglesa podría lanzar un modelo SUV a un precio de más de 120.000 euros. "Parece que hay clientes que están dispuestos a gastar una suma elevada en un SUV de lujo."

Paralelamente, siguen los movimientos en el universo de los todo terreno. Porsche se sumará un segundo SUV en 2013 para capitalizar el éxito del Cayenne, mientras que Jaguar y Land Rover está considerando producir un crossover. Aston Martin también dice que no descarta fabricar un vehículo de este tipo.

El más claro ejemplo de la importancia de estos modelos es el Cayenne: "Porsche es un gran fabricante de autos deportivos, pero mucha gente diría que el Cayenne ha sido la realización de la compañía", dijo Tyndall. Se suman elementos que surgen de la industria. BMW, el mayor fabricante mundial de vehículos de lujo, aceleró la producción el X3 en Chennai, India, mientras que Daimler AG está gastando más de dos mil millones de dólares para aumentar la capacidad en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, donde fabrica el Clase. Por su parte, Audi, que comenzó a vender el SUV compacto Q3 el mes pasado en Europa, puede añadir una cuarta variante, el Q1, según dijo Peter Schwarzenbauer, jefe de ventas de Audi en Alemania: la marca de los anilloa ha suspendido las vacaciones de verano en su planta de Ingolstadt, Alemania, para mantener la producción del Q5, y se ha extendido la producción del Q7 en una planta de VW en Bratislava, Eslovaquia, hasta el final del año.

"Estamos convencidos de esperar que este auge seguirá. Además, tenemos un montón de ideas creativas para el futuro. El potencial del mercado de los SUV es enorme.", dijo Schwarzenbauer.

*Las fotos que acompañan este artículo fueron publicadas por medios internacionales y corresponden a interpretaciones computarizadas que aventuran como será el futuro modelo.

Galería de imágenes