Nuevos simuladores de Mercedes-Benz

La marca de la estrella inauguró dos nuevos túneles climáticos construidos para simular las condiciones más extremas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Temperaturas que oscilan entre los -40 a 60°C, huracanes con vientos de hasta 265 km/h, lluvias tropicales y fuertes tormentas de nieve son parte del protocolo estándar a disposición de los ingenieros de pruebas. Situados en la planta de Sindelfinger, Alemania, pueden, incluso, proporcionar una simulación realista de un sol extremo.

Sin embargo, este tipo de experiencias no van a reemplazar el uso de las propias pruebas en escenarios reales aunque si es verdad que ahora los vehículos llegarán mucho más preparados a estas. Uno de los túneles está diseñado para condiciones de frío entre -40 y 40°C. El túnel caliente, por así llamarlo, ofrece, por el contrario, un rango de temperatura de -10 a 60°. Cada uno de ellos está equipado con un sistema integrado de rodillos dinamométricos para los dos ejes capaces de alcanzar hasta los 265 km/h y por tanto, suficientes para realizar las pruebas de los vehículos más deportivos. Estos rodillos a su vez generan electricidad que es reutilizada para reducir el consumo de todo el sistema. Las posibilidades que ofrece esta nueva solución son enormes. Estos recursos pueden ser utilizados en cualquier condición de conducción, es decir, distintas condiciones de carga, a gran velocidad o simulando un embotellamiento y también en pendientes, hacia en subida o bajada para probar los frenos al límite. Estas máquinas también simulan el tiempo seco del desierto, la humedad de la selva, llovizna o fuerte aguacero, granizo o tormenta de nieve, cielo nublado o el sol ardiente.

Galería de imágenes