Conocé los autos de Joe Biden, el nuevo presidente de EE.UU

El nuevo primer mandatario de los Estados Unidos que llegará a la Casa Blanca es un ferviente coleccionista de autos clásicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios días de tensión, Joe Biden, se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos. El ex compañero de fórmula de Barack Obama logró imponerse en varios estados claves para lograr el retorno del Partido Demócrata a la Casa Blanca y dejar a Donald Trump sin chances para un segundo mandato.

Más allá de su carrera política, el jefe de estado electo tiene una fiel admiración por el rubro automotor, aunque muchos creen que todo se remonta a su infancia, ya que su padre era vendedor de autos y al parecer Biden heredó el mismo "ADN fierrrero".

Es por eso que en su garage, tuvo una gran variedad de modelos clásicos, principalmente de origen norteamericano. A continuación, la colección de Joe Biden.

Chevrolet Corvette Sting Ray

El auto de la firma del moño es modelo 67' y se lo regaló su padre el día de su casamiento. Tiene un motor 5.4 V8 de 350 CV.

Joe Biden

Plymouth Belvedere Convertible

Se trata de uno de sus primeros autos. Correspondiente al año 1956, poseía un motor 5.8 con ocho cilindros en V.

Colección autos Joe Biden

Jeep Wagoneer

Uno de los clásicos todoterreno de la marca estadounidense con tracción en las cuatro ruedas también fue utilizado por Biden. El año de su unidad se estima que es de 1973 y debajo del capó tenía un motor 5.7 V8 con 230 CV de potencia.

Colección autos Joe Biden

Chrysler 300D

El deportivo de la marca norteamericana fue uno de los modelos más utilizados por el nuevo presidente de Estados Unidos en su juventud, alrededor de 1958. Tenía un impulsor 6.4 de 380 CV de potencia.

Colección autos Joe Biden

Studebaker Commander Coupé

El clásico modelo de la marca americana correspondía al año 1953 y fue una de las joyitas utilizadas por Biden. No fue de los más utilizados, pero marcó un antes y un después.

Colección autos Joe Biden

Mercedes 190 SL Roadster

Se convirtió en uno de los pocos modelos del nuevo presidente en ser de origen europeo. El deportivo de la firma de Stuttgart de mediados de los 50, tenía una motorización 1.9 de 105 CV, asociado a una transmisión manual de cuatro marchas.

Colección autos Joe Biden

Galería de imágenes