¿La nueva generación de Nissan Frontier se une con la Mitsubishi L200?

Ambas son marcas socias y en algunos casos ya se empieza a hablar de cómo serán las próximas ediciones de las dos camionetas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan, Renault y Mitsubishi se encuentran desarrollando diferentes proyectos en conjunto y poco a poco comienzan a observar los posibles lanzamientos para los próximos años. Entre los modelos que más ganarían componentes en común, se encuentran Frontier, Alaskan y L200.

Por ejemplo, en Argentina, Renault se encuentra a pocos días de lanzar definitivamente su pick-up con similitudes muy grandes (primas-hermanas) con la camioneta de Nissan, producto que llegó a la plata de Santa Isabel en 2018.

Mientras tanto, Mitsubishi trata de sumar nuevos clientes con su chata mediana, aunque el 35 por ciento que paga de arancel hace que sea una pick-up más costosa en el mercado argentino. De todas formas, la alianza entre las tres marcas podría unificar varios componentes para las próximas generaciones, aunque al parecer cada una tendría su estilo.

Mitsubishi L200 2.4 Di-D High Power AT 4WD

Como te contamos en otras ocasiones, Nissan lanzará en el próximo tiempo el restyling de su pick-up, aunque ya comienza a planificar cómo será la futura generación. Según reveló Motoring, Iván Espinosa, jefe de planificación de productos globales de la firma japonesa, anunció que se seguirá teniendo el control exclusivo de Frontier y no será un "clon" de la L200. Además los aportes de mercados como Australia serán cruciales para el desarrollo.

"Identificablemente diferentes. Podrían serlo, pero no estoy aquí para hablar de la próxima generación hoy", indicó el directivo con mayores detalles acerca de un posible vínculo con la L200.

Otro de los puntos interesantes fue la fecha, ya que se espera que la nueva pick-up no salga antes de 2024. En relación a la mecánica, seguiría manteniendo los resortes helicoidales. Habrá que esperar para obtener mayor información pero se espera que la L200 y la Frontier mantengan lazos en común, más allá de no ser iguales.

Galería de imágenes