Aparece el sucesor del Citroën C3 con mayores detalles

El heredero del compacto que actualmente se produce en Brasil apareció una vez más en territorio indio, pero esta vez se filtraron varias capturas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya sabemos, Citroën se encuentra refaccionando su planta de Porto Real (Brasil) para producir el sucesor del C3. Según datos extraoficiales, el elegido del doble chevrón no será el mismo que el europeo, sino que derivará de un hatchback de un costo más económico que se lanzará próximamente en India.

En el país vecino, adoptará la plataforma modular CMP, la misma que le da vida a la segunda generación del Peugeot 208 producida en Argentina y tendría una adaptación acorde a los mercados sudamericanos. Por el momento, es conocido como Proyecto SC21.

En contrapartida, el diseño y el estilo del nuevo modelo será muy parecido al C3 comercializado en la actualidad en los países de Europa y utilizará varios elementos presentes en modelos como Corsa (opel) la familia compacta de Peugeot (208 y 2008) o los DS más pequeños.

Sucesor Citroen C3

En el interior, se espera el predominio de dos pantallas digitales (instrumental y consola central), similar a lo sucedido con el auto del león nacional, pero con el carácter familiar de los modelos del doble chevrón.

Se espera que bajo el capot posea el 1.2 aspirado o turbo PureTech, aunque habrá que ver qué sucede en nuestra región, ya que por ejemplo el 208 continuó con la misma mecánica 1.6 de 115 CV que tenía en la generación anterior. A continuación, observa las imágenes publicadas por Motor Beam.

Galería de imágenes