Se presentó el nuevo Toyota SW4 en Argentina: precios y versiones

La firma japonesa reveló todos los detalles del inédito restyling del hermano SUV de la Hilux. Se produce en Argentina y ya se encuentra disponible. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A seis días de la presentación del restyling de la Hilux, Toyota presenta el nuevo SW4 en Argentina. Se trata del hermano SUV de la pick-up más vendida del país, producido en la terminal bonaerense de la localidad de Zárate, con el objetivo de consolidar su liderazgo en un segmento escaso dentro de los sport utilities, pero que da gusto apreciar en nuestro mercado.

La receta que adoptó la marca japonesa con el nuevo SW4 es casi la misma que la de Hilux, ya que no sólo incorpora algunas modificaciones estéticas en las ópticas, la parrilla, los paragolpes y luces DRL en la zona inferior frontal, sino que también incorporó las actualizaciones mecánicas de la camioneta mediana.

Toyota SW4

Si bien mantendrá el motor 2.8 turbodiésel, la potencia fue incrementada de 177 CV a 204 CV, de la misma manera que el torque que pasó de 42,8 kgm a 51 kgm. Un dato positivo será la transmisión, ya que ofrece una caja manual de seis marchas (versión SRX) y una automática con la misma cantidad de velocidades. La tracción será integral en toda la gama SW4.

Las configuraciones ofrecidas serán tres SR, SRX manual y SRX automática, aunque las variaciones entre las diferentes versiones no serán tan abruptas, más allá de que por ejemplo las versión más económica solo ofrece lugar para cinco pasajeros, en comparación con las más completas que tienen espacio para siete ocupantes.

En equipamiento, se destaca la presencia de Apple Car Play y Android Auto en todas las variantes, nuevo equipo de audio, siete airbags y la incorporación del paquete de seguridad Toyota Safety Sense en las opciones más equipadas, que ofrece sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril. 

A continuación, precios, ficha técnica y versiones.

SW4 SR 4x4 automática - 4.459.800 pesos

SW4 SRX 4x4 manual - 4.614.000 pesos

SW4 SRX 4x4 automática - 4.733.700 pesos

 

Galería de imágenes