Nissan prepara la nueva Terra, el SUV de la Frontier 2021

La firma nipona lanzará el rediseño del sport utility basado en la pick-up mediana producida en Argentina. En el pasado fue comercializada en nuestro país como X-Terra, ¿volverá algún día? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan presentó hace pocos días el rediseño de la Frontier, más conocida en otros mercados como Navara. A la Argentina llegaría el año que viene para ser producida en la terminal cordobesa de Santa Isabel, pero todavía quedan varios lanzamientos pendientes en diferentes partes del mundo por parte de la marca nipona.

Uno de ellos es el rediseño de Terra, el hermano SUV de la conocida pick-up japonesa que continúa ofreciéndose en otras regiones con componentes muy similares a los del único modelo nacional que Nissan fabrica en nuestro país.

Nissan Terra

Es importante recordar que en el pasado fue comercializado en el mercado local como X-Terra pero tras su despedida nunca más regresó, a diferencia de Frontier que continuó actualizándose con el paso de las nuevas generaciones. En la actualidad, sólo Toyota y Chevrolet ofrecen esta clase de modelos con SW4 (derivado de Hilux) y Trailblazer (derivado de S10).

En sintonía con Frontier, la nueva Terra ofrecerá mayor tecnología y seguridad y adoptará cambios de diseño que extenderán su ciclo de vida. Las motorizaciones no serán las mismas que ofrece la pick-up en nuestro mercado pero la potencia será similar: un 2.5 naftero de 181 CV y un 2.5 turbodiésel de 190 CV, asociado a una transmisión automática de siete velocidades.

Galería de imágenes