Se presentó el nuevo Honda Civic

La firma nipona reveló el primer prototipo de la próxima generación del clásico sedán. A continuación, enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varias fotos espía, Honda presentó la nueva generación del Civic en Estados Unidos. Se trata de la 11° edición del clásico sedán que buscará batallar en un segmento muy competitivo en varios mercados, donde por ejemplo modelos como Toyota Corolla y Nissan Sentra acaban de renovarse.

Este es el primer prototipo que la marca revela de forma oficial, aunque ya teníamos una idea no sólo por los registros de diseño que la firma nipona realizó, sino también porque hace pocos días aparecieron imágenes en formato teaser.

Con un color naranja muy llamativo, la nueva generación tiene un aspecto moderno y similar al del Accord, al menos en su versión sedán, ya que si bien todavía no hay imágenes acerca del hatchback, las primeras maquetas ayudaron a descubrir cómo será el diseño.

Honda Civic Concept

En la zona frontal, mantiene el carácter familiar de la marca con un listón cromado a la altura de la parrilla y faros con tecnología LED, mientras que en la parte posterior, las ópticas tienen un formato más horizontal, en comparación con la generación anterior, que se destacaba por ofrecer luces con "estilo búmeran".

Por dentro, se destaca por ofrecer un interior bastante minimalista y relativamente sencillo, con la presencia de una pantalla flotante de nueve pulgadas, sin demasiados botones ni perillas y un instrumental que combinará la presencia de un sistema analógico con un display de siete pulgadas.

Honda Civic Concept

En equipamiento, tendrá versiones con presencia de mayor tecnología y seguridad, especialmente por las ayudas a la conducción. En este concepto, todavía no hay detalles sobre las futuras motorizaciones.

El lanzamiento comercial, ya como modelo de serie, se llevará a cabo antes de julio del año que viene en Estados Unidos. En caso de llegar a la Argentina, lo haría en el segundo semestre. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes