lunes 23 de noviembre de 2020
NOVEDADES | 17-11-2020 13:40

LAC anunció una inversión en una nueva planta de recapado de neumáticos Bandag

La inversión en conjunto ronda los 200 millones de pesos y generará 70 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Córdoba.

LAC, Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L, con el apoyo de Bridgestone, anunció una inversión de 200 millones de pesos en una nueva planta de recapado Bandag, ubicada en Dean Funes, Córdoba. Con una extensión de, aproximadamente, 2.400 m2 estará en funcionamiento en julio de 2021 y empleará a 70 personas, entre operarios administrativos y comerciales.

La experiencia de las compañías permitió el diseño de una fábrica modelo a nivel país, que brindará productos de primera calidad. Y, si bien el objetivo de producción inicial son 1.000 neumáticos mensuales por turno de producción, luego del período de pruebas y puesta a punto de los procesos – 12 meses, aproximadamente – se espera duplicar esa cantidad para alcanzar las 2.000 unidades producidas por mes.

El diseño y la tecnología de la fábrica son dos elementos que se combinan para responder rápidamente al aumento de la demanda y poder ajustar la producción con mínimos cambios en la disposición original de las máquinas y los equipos de última generación que se emplearán.

En el mes de julio, LAC comenzó a ser distribuidor de la compañía dando un nuevo paso en la construcción de una relación que nació hace 10 años.

Bridgestone se convierte en aliado de los transportistas a través de su marca Bandag, ofreciendo un servicio de recapado de neumáticos totalmente seguro. Constituye una opción inteligente para el negocio ya que extiende la vida útil del producto y garantiza el mismo rendimiento que una cubierta nueva, reduciendo directamente su costo por kilómetro significativamente. A su vez, busca generar un impacto positivo y duradero que beneficie al medio ambiente a través de prácticas comerciales sostenibles e inversiones en las economías locales.

“Estamos orgullosos del proyecto que estamos llevando a cabo con LAC para la puesta en marcha de una nueva planta de recapado, que se suma a las 15 que actualmente tenemos en el país. Este anuncio refuerza el compromiso de Bridgestone en apoyar la creación de empleo en el país a través de inversiones productivas. Trabajamos incansablemente para brindar soluciones integrales a las flotas transportistas, a través de la venta de neumáticos, servicios y recapado, bajo los estándares de calidad más rigurosos. Este anuncio, además, representa el compromiso de Bridgestone con el medio ambiente, ya que el recapado configura una alternativa sostenible al prolongar significativamente la vida útil de los neumáticos de camión”, expresó Damian Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina. 

Este proyecto representa, además, el compromiso de las compañías con las comunidades locales en las que opera ya que, más allá del impacto económico que tiene la inversión, también disminuirá la cantidad de personas que deban dirigirse a las grandes ciudades en búsqueda de mejores oportunidades laborales. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en