Tayron, ¿el reemplazante del Volkswagen Tiguan AllSpace?

La marca alemana busca incrementar la ofensiva SUV con un nuevo modelo espacioso, con lugar para varios pasajeros, que podría ocupar el espacio de uno de los sport utilities más conocidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más conocidos de la marca alemana a nivel mundial y hace poco tiempo recibió un nuevo restyling para extender su ciclo de vida. Durante los últimos años, la ofensiva de la firma de Wolfsburgo en el segmento de los SUV ha aumentado profundamente.

En sintonía con esta idea, la automotriz quiere un nuevo modelo de siete plazas que pueda hacerse fuerte en diferentes mercados del mundo. Según indicó Automotive News Europe, el inédito SUV estará basado en el Tayron, vehículo ofrecido en China gracias a la asociación entre Volkswagen y FAW. Al parecer, el próximo SUV podría reemplazar a Tiguan AllSpace.

Volkswagen Tayron

Los datos revelados por el medio extranjero fueron obtenidos gracias a un documento interno que detalla los planes de inversión de la marca europea. Todos estos detalles fueron enviados a la fuerza laboral de la compañía.

El Tiguan (a secas) es muy exitoso y en Europa se espera que adopte líneas coupé en la próxima generación, pero por otro lado parecería buscar un reemplazante diferente para el Tiguan AllSpace, la versión con dimensiones más grandes y por ende más larga que llega al Viejo Continente importada de México.

El SUV basado en Tayron sería fabricado del otro lado del océano Atlántico a partir de 2024 y se trataría de un modelo de segmento mediano o grande.

Galería de imágenes