lunes 23 de noviembre de 2020
NOVEDADES | 18-11-2020 11:35

Nuevo Renault Kiger: se presentó el hermano del Nissan Magnite

La firma del rombo presentó su inédito SUV chico para posicionarlo en la entrada de gama de la marca. Podría ofrecerse en Sudamérica como el "mini Kicks".

Ayer te mostramos que Renault lanzó las primeras imágenes en formato teaser del Kiger y ahora la gran novedad fue su presentación. La firma francesa reveló todos los detalles del inédito SUV chico, que busca hacerse un lugar en la entrada de gama de la marca y si bien hizo su debut mundial en India, se espera que llegue a varios mercados emergentes, donde la región sudamericana no sería una excepción.

Este nuevo modelo es el hermano del Nissan Magnite, hermano menor del Kicks y encargado de reemplazar al March a partir de 2022, en la planta de Nissan en Brasil. El crossover del rombo deriva del Kwid y tiene chances de ser producido en nuestra región, ya que posee la misma plataforma CMF que el nuevo sport utility de la firma japonesa.

Renault Kiger Concept

Todavía es un concepto, pero el Kiger seguirá por el mismo camino de Magnite, ya que luego de ser presentado obtuvo muy pocas modificaciones en comparación al modelo de serie. 

Las dimensiones no fueron reveladas pero se espera que casi no varíen con su hermano de marca asiática con 3,99 metros de largo. De todos modos, en caso de llegar a Sudamérica, es probable que sea adaptado a las características de los mercados de la región con un incremento sus medidas.

Al menos en India, tendrá un motor 1.0 de tres cilindros y 72 CV, asociado a una transmisión manual o automática de cinco marchas, mientras que existe otra motorización de misma cilindrada con turbo que podría llegar a los 100 CV. En una eventual llegada a la Argentina tendría propulsores más potentes.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en