Renault "Grand Duster": se viene un nuevo SUV de siete asientos

La firma del rombo se encuentra desarrollando un inédito sport utility para más cantidad de ocupantes. Enterate todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que Renault quiere un modelo que sea una alternativa más espaciosa que Duster, con la chance de ofrecer lugar para más pasajeros y poco a poco el proyecto comienza a dar sus primeros pasos.

Por el momento, es conocido por el código RJI y tomará como base al conocido SUV del grupo del rombo, aunque combinará algunas características de los modelos Dacia (marca rumana que comercializa a Duster en Europa) y componentes propios de Renault.

Según el medio Auto Evolution, gracias a los aportes de L'Argus, el proyecto tomará la forma de un SUV de siete plazas que se fabricará en la planta de Pitesti en Rumania a partir de octubre del año que viene.

Así sería el nuevo SUV de Dacia-Renault de siete asientos

Aun sin nombre oficial, algunos lo denominan "Grand Duster", aunque no se desarrollará sobre la plataforma B0 del SUV, sino sobra la nueva base CMF presente en la inédita familia compuesta por Sandero, Logan y Stepway.

Se espera que sea un SUV mediano de 4,5 metros de largo aproximadamente, con el objetivo de convertirse en una alternativa más económica en relación al Koleos. Bajo el capot, tendrá un sistema híbrido de 12 Volts, asociado a un motor 1.3 turbo TCe. Otra alternativa sería sumar un 1.6 con tecnología E-Tech. A su vez, hay que tener en cuenta que Duster adelantaría su tercera generación y es probable que sume una mayor cantidad de componentes Renault.

Por ahora, no hay nada confirmado en Sudamérica, pero podría aprovechar el uso de plataformas B0 y CMF producidas en las plantas de Renault-Nissan en Brasil, para abastecer con este nuevo vehículo a los diferentes mercados de la región.

Galería de imágenes