¿Motor "económico" para la nueva Peugeot Landtrek tope de gama?

La firma del león se prepara para presentar su nueva pick-up mediana en nuestro continente, aunque la motorización más potente podría esperar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot se prepara para presentar la próxima semana la nueva Landtrek en América y el primer país en recibirla será México. Se trata de la pick-up derivada de la Kaicene F70, perteneciente al grupo chino Changan.

En Argentina, hace tiempo que está registrada y por el momento sólo nos encontramos a la espera de su lanzamiento, aunque este suceso se llevaría a cabo más adelante, ya que nuestro país aparece dentro del cronograma para una segunda etapa. La producción de esta camioneta en la región se llevará a cabo en la terminal industrial de Nordex (Uruguay).

Mientras todavía no se sabe las configuraciones que se ofrecerán en nuestro mercado, en Brasil, según indicó Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), enfrentará a diferentes modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Chevrolet S10, entre otros, con una gama bastante completa.

Peugeot Landtrek

De todos modos, llamó la atención su motorización, ya que dentro de los detalles publicados por el medio extranjero, al menos para Brasil, al principio sólo se ofrecería el motor 1.9 turbodiésel de 150 CV. Se sabe que existe otro propulsor más potente 2.4 turbonaftero de 204 CV, pero en el país vecino por ahora no lo ofrecerían.

La idea sería la misma que el nuevo 208 producido en Argentina: fuerte apuesta al diseño y el equipamiento, y un motor no tan potente como lo esperado (en el 208 continúa con el conocido 1.6 de 115 CV, a diferencia de la nueva generación de propulsores PureTech). Sea como sea, al menos en Argentina, habrá que esperar un tiempo para saber qué impulsores utilizará. 

Galería de imágenes