martes 20 de abril de 2021
NOVEDADES | 24-11-2020 10:38

Se presentó el nuevo Honda City hatchback

El compacto de la firma japonesa fue lanzado en Asia y se espera su llegada a Sudamérica. El sedán de generación inédita lleva un año en el mercado.

Después de 365 días de la presentación de la nueva generación del Honda City (sedán), ahora llegó el turno de su versión hatchback. Así es, clásico modelo de la firma japonesa tendrá una configuración inédita de cinco puertas, con el objetivo de batallar en un segmento muy competitivo. 

En nuestra región hay buenas noticias, ya que será producido en Brasil, más específicamente en la terminal industrial de Itirapina, junto a su hermano sedán. En Argentina, ambas siluetas se encuentran registradas desde hace meses y existen altas chances de que lleguen. 

Aquellos que piensen en el Fit, hay que tener en cuenta que la cuarta generación fue presentada hace más de un año y también podría llegar en algún momento.

Honda City hatch

Mientras tanto, el City hatch hizo su debut en Tailandia con novedades no sólo de diseño, sino también mecánicas. Debajo del capot, tendrá un impulsor 1.0 turbo tricilíndrico de 122 CV de potencia y 17,6 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. Hasta aquí nada nuevo, ya que es el mismo propulsor que el sedán, aunque se espera que en el próximo tiempo adopte un 1.5 híbrido que podría llegar a diferentes mercados.

En relación a su apariencia, no hay demasiados cambios en el frente y en el interior, aunque claramente llama su atención la zona posterior con luces horizontales con tecnología LED y el nuevo ADN Honda. En longitud, posee 4,35 metros, a diferencia del sedán que tiene 20 centímetros más (4,55). El equipamiento, es otro de los puntos en los que casi no ha cambiado en comparación con el cuatro puertas.

A nuestra región se espera que llegue el año que viene para competir con modelos como Chevrolet Onix, Volkswagen Polo/Virtus, Toyota Yaris, Ford Ka, entre otros. A la Argentina llegaría entre fines de 2021 y 2022. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en