Volkswagen lanzó el Taos en México: ¿qué precio tendría en Argentina?

La marca alemana acaba de presentar el inédito SUV en el país norteamericano. Con configuraciones similares a las que serán comercializadas en nuestro mercado, enterate cuánto costaría. Galería de fotos

Una de las máximas apuestas en el rubro automotor para el próximo año es el Volkswagen Taos, aunque no sólo por el modelo en sí, sino porque se trata del próximo SUV que la marca alemana fabricará en Argentina, que se posicionará entre T-Cross y Tiguan AllSpace.

La inversión inicial fue anunciada hace tres años (2017) con un monto de 650 millones de dólares, aunque es probable que haya superado los 800 millones, ya que a lo largo de estos años no sólo se realizaron diferentes refacciones en la terminal industrial de General Pacheco, para fabricar la inédita plataforma modular MQB (puede ser la base de diferentes modelos), sino también se aumentó la capacidad de producción y se construyó una nueva planta de pintura.

La presentación del nuevo modelo se llevó a cabo el mes pasado, aunque todavía habrá que esperar un tiempo para su lanzamiento comercial en el país. Sin embargo, en México, donde ya se produce en la fábrica de Puebla para América del Norte, el nuevo sport utility mediano fue lanzado hace pocos días en dos versiones: Trendline y Comfortline.

Presentación mundial Volkswagen Taos

Si bien se espera que lleguen más configuraciones, por el momento se ofrece en la variante más económica y en la de mitad de gama (ambas denominaciones son utilizadas en otros vehículos de la marca).

De todos modos, el Taos mexicano posee muchos elementos en común con el nacional como el motor 1.4 turbo TSI de 150 CV con transmisión Tiptronic automática de seis marchas, asistente de colisión frontal con freno automático, control de velocidad crucero adaptativo, cargador inalámbrico, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Volkswagen Taos

¿Cuánto cuesta en México y cuánto costaría en Argentina?

En el país norteamericano se ofrece a un valor de 449.990 pesos mexicanos en la versión Trendline, mientras que la Comfortline se vende 50.000 pesos más cara (499.990 pesos mexicanos). 

Para saber cuánto saldría en Argentina, pasamos los montos mencionados a dólares y estos los convertimos a pesos, tomando el valor oficial a 85,50. En el caso de la variante Trendline, el precio en pesos argentinos sería de 1.914.858 (22.396 dólares), mientras que la configuración más equipada, poseería un costo de 2.127.668 pesos (24.885 dólares). Aun así, es probable que haya algunas variaciones por cuestiones impositivas.

Galería de imágenes