Así es el nuevo Kia Sportage (chino)

El inédito sport utility será una de las principales atracciones del Salón de Guangzhou en China y se espera que no llegue a demasiados mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón de Guangzhou es una de las pocos eventos que verán la luz en este dramático 2020, pero por lo menos habrá algunas atracciones que podrían generar repercusiones en diferentes partes del mundo.

Entre los modelos exhibidos, en el sector destinado a Kia, uno de los modelos espera llevarse las miradas es el nuevo Sportage 2021 chino. Se trata de un SUV destinado exclusivamente para ese mercado y a simple vista, combina las principales características de varios modelos de la marca y algunos de su socia Hyundai. Por ejemplo, en el sector trasero las ópticas y parte del diseño recuerdan al nuevo Palisade (Hyundai) o a Telluride (Kia).

Kia Sportage chino

En cambio, en el sector frontal, combina algunas características de Sorento, sumado a una parrilla amplia y unas ópticas que llaman la atención a simple vista.

El modelo del evento chino tiene una configuración especial destinada para todoterreno y en diseño posee líneas cuadradas, a diferencia del próximo modelo global que tendrá un estilo más futurista y aerodinámico. En dimensiones, el largo será de 4,50 metros. El interior no fue revelado y debajo del capó tendrá un 1.5 turbo de 200 CV.

Galería de imágenes