martes 20 de abril de 2021
NOVEDADES | 24-11-2020 20:00

Se presentó la nueva Peugeot Landtrek

La marca del león lanzó su nueva pick-up mediana para desembarcar en uno de los segmentos más competitivos del continente americano.

Después de largos meses, Peugeot realizó la presentación internacional (evento llevado a cabo en México) de la nueva Landtrek para desembarcar en uno de los segmentos más atractivos de América. Se trata de la pick-up mediana del león que deriva de la Kaicene F70 (perteneciente al grupo chino Changan) y buscará convertirse en una de las referentes del continente. Con este lanzamiento, la firma francesa regresa a la categoría pick-up tras varias décadas de ausencia (sin contar la Hoggar), ya que la última había estado basada en el 504.

La camioneta ya se encuentra registrada en Argentina en distintas configuraciones y próximamente será producida en la terminal industrial de Nordex (Uruguay) para abastecer a varios países de la región, aunque de todos modos la presentación llevada a cabo hace unos minutos fue realizada en México, donde se pudo corroborar algunos detalles revelados con anterioridad.

En relación al modelo en sí, Landtrek tiene 5,33 metros de largo, 1,84 metros de alto y 1,92 metros de ancho, sumado a una capacidad de carga de 1.200 kilos y una capacidad de remolque de tres toneladas, algo bastante característico en las pick-ups de su segmento.

Peugeot Landtrek

En el interior, posee un aspecto bastante similar a otros modelos de la marca con una pantalla flotante de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sumado a un instrumental analógico-digital como parte del sistema i-Cockpit de Peugeot.

Entre los elementos tecnológicos y de seguridad más destacados es relevante el Hill Descent Control (especial para pendientes), Trailer Swing Control (asistencia de remolque, sumado a control de estabilidad, seis airbags, cámara 360°, selector de tracción, bloqueo de diferencial, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros.

Peugeot Landtrek

Con cabina simple y doble y tracción 4x2 y 4x4, se encuentra disponible con dos motorizaciones: un 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 NM de torque o un 2.4 turbonaftero de 210 CV y 320 NM de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades.

Argentina se encuentra dentro de los países de América que recibirá a Landtrek en una segunda etapa. De todos modos, habrá que esperar a 2022, ya que nuestro mercado aparece en el cronograma para más adelante junto a Brasil y Colombia.

También te puede interesar

Comentarios

Más en