Nissan comenzó con las refacciones en la terminal industrial de Resende en Brasil para producir el nuevo Kicks. Se trata del nuevo restyling que sufrirá el SUV de la marca nipona en nuestra región, rediseño que ya fue presentado en otros países del mundo y ahora se prepara para realizar su debut el año que viene en Sudamérica.
Según indicó Autos Segredos, mientras esperamos su presentación en el país vecino, algunas unidades de pre-serie fueron vistas realizando ensayos en San Pablo. Por el momento, se sabe que el motor 1.6 no sufrirá modificaciones, asociadas a una transmisión manual y automática de tipo CVT. Además, se espera que a fines de fines de 2021, se incorpore el nuevo sistema híbrido E-Power.
En diseño, en el sector delantero tendrá faros más afilados con un nuevo paragolpes con luces rompeniebla inéditas, sumado a la adopción de una parrilla más imponente con el estilo V-Motion. En el sector posterior, los cambios fueron más escasos.
En el interior, las modificaciones más esperadas se centraron en las actualizaciones del sistema multimedia con una pantalla táctil de siete pulgadas. En equipamiento, no sólo se espera un mayor nivel de tecnología, sino también una mayor cantidad de bolsas de aire, alerta de tránsito cruzado y punto ciego, entre otras ayudas para la conducción.
El lanzamiento en Brasil está programado para febrero de 2021 y a la Argentina no debería tardar en llegar.