En la edición aniversario de noviembre de Parabrisas enfrentamos a la por entonces única variante del Kuga Hybrid disponible en nuestro país (SE 4x2) con su único rival directo, el Toyota Rav4.
Sin embargo, Ford tenía un as bajo la manga y acaba de presentar en la Argentina la nueva versión tope de gama del SUV mediano fabricado en los Estados Unidos: indudablemente en un momento muy oportuno, ya que este anuncio se produce antes de que el Gobierno informe nuevos beneficios impositivos para vehículos híbridos y eléctricos importados por las terminales de ADEFA, asociación de fabricantes de automotores de la cual es parte la marca del óvalo.
La variante en cuestión, denominada Titanium AWD, además de ofrecer un nivel de equipamiento superior y lucir terminaciones más refinadas, dispone de tracción integral inteligente.
Bajo el capó se sirve de la misma mecánica que la variante SE 4x2: un naftero 2.5 con tapa de 16 válvulas y 165 CV de potencia combinado con un impulsor eléctrico de 130 caballos y 23,7 kgm de torque, que cuando trabajan de manera combinada desarrollan 203 CV. También equipa la misma la transmisión de variador continuo eCVT.
De esta manera, la gama del Ford Kuga Hybrid en la Argentina queda conformada por la opción SE 2WD que se ofrece a 48.400 dólares y la flamante Titanium AWD que cuesta 56.990 dólares.
Conocé su equipamiento en profundidad y qué diferencias hay con la versión SE 4X2 en la ficha técnica para descargar.