¿Qué se espera del Toyota Corolla GR Sport?

La firma japonesa tiene todo listo para presentar una inédita configuración "sport" en Brasil, aunque también desembarcaría en diferentes mercados del continente, donde Argentina no sería la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Toyota se prepara para lanzar en la región una nueva versión deportiva para el Corolla, producida bajo la lupa del equipo Gazoo Racing, la división de altas prestaciones de la marca japonesa.

Es importante recordar, que en la mayoría de los mercados de Latinoamérica el modelo pionero fue la Hilux con sus variantes GR-Sport, configuraciones que próximamente también adoptarán el nuevo restyling lanzado hace pocos días en Argentina. Como puntos distintivos, se destacan calcos alrededor de la carrocería, faros de máscara negra, modificación en las suspensiones, y al menos en una de las versiones cuenta con un motor naftero V6 de 238 CV.

Con este antecedente, ahora Toyota irá por más y al menos en nuestra región, Corolla se convertirá en el segundo modelo con al menos una versión producida bajo el paraguas del equipo Gazoo Racing.

Toyota Corolla GR Sport

Durante las últimas horas, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló los detalles que podría adoptar el nuevo sedán. En primer lugar, tuvo en cuenta el posicionamiento, ya que no se sabe si se ubicará en la gama media de Corolla o en la zona más alta, ya que en el pasado, las versiones con estética deportiva estuvieron basadas en el XEi (mitad de gama).

Por otro lado, otro punto destacado será la motorización, ya que podría llegar a tener el 2.0 de 170 CV o el 1.8 híbrido de 122 CV. Si fuera un modelo "intermedio" en la oferta de precios, se convertiría en la variante ecológica más económica de este modelo, al menos en Brasil, ya que en Argentina ya existe la versión XEi híbrida.

Toyota Corolla GR Sport

En otros continentes, el Corolla GR-Sport ya fue presentado como Taiwán y algunos elementos de diseño podrían ser los mismos que las unidades que se producirán en el país vecino. Por ejemplo, en el interior, se destaca la combinación de componentes de color negro y rojo, mientras que por fuera, posee faros oscurecidos, llantas diamantadas con un tono opaco, modificaciones en los paragolpes, retroques en la parrilla, faldones laterales, entre otros.

Por ahora, en nuestra región no hay novedades sobre una motorización diferente a las ya conocidas, ni tampoco si se modificarán las suspensiones. Para su presentación, habrá que esperar al año que viene.

Galería de imágenes