Así sería el nuevo Kia Sportage

La marca surcoreana se prepara para presentar la inédita generación del SUV mediano. El debut se llevará a cabo en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que apareciera la primera imagen de la nueva generación Kia Sportage, la firma de Corea del Sur se prepara para su debut después de una gran cantidad de ensayos.

Se sabe que el diseño del nuevo sport utility asiático será bastante rupturista, con líneas que representarán la evolución de la marca y darán una idea del estilo de los modelos que están por venir.

Por ahora, es conocido por el código NQ5 y según indicó Motor.es mantendrá las proporciones, pero de aspecto será mucho más deportivo con un cambio muy radical.

Kia Sportage

Con parrilla dividida, las ópticas delanteras atacan la zona frontal y le dan una identidad más robusta. Más allá del diseño, también se espera que el nuevo Sportage se convierta en uno de los referentes de la movilidad ecológica. Tendrá motorizaciones nafteras y diésel con tecnología MHEV de 48 voltios, con configuraciones híbridas, híbridas enchufables y una completamente eléctrica.

Además, algunos componentes serán compartidos con su primo hermano, el Hyundai Tucson. De todos modos, la presentación de este nuevo modelo se llevará a cabo en abril del año que viene. Por ahora, sólo tenemos pocas imágenes, pero varios medios extranjeros comenzaron con las primeras proyecciones.

Galería de imágenes